NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
1
Tinotenda Kadewere 77'
Finalizado

ANGERS 0-OLYMPIQUE DE LYON 1

El Lyon se acerca al PSG

El conjunto del Ródano salió airoso de su visita al siempre complicado campo del Angers gracias a un gol de Kadewere y ya está a cuatro de los parisinos.

Actualizado a
El Lyon se acerca al PSG

Tras un final de infarto, con un disparo que salvó Diomandé en la línea de gol y que habría sido el empate, el Olympique de Lyon consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer por la mínima en su visita al estadio del Angers. Un solitario gol de Kadewere decidió un partido que, más allá del resultado, volvió a exponer las carencias del conjunto del Ródano.

Con las novedades de Cherki y Bard en el once y con la suplencia de Aouar, el Lyon llegaba a Angers con opciones de dormir como segundo clasificado en la Ligue 1. Tras un inicio irregular, el equipo de Rudi Garcia ha ido poco a poco introduciendo matices que le han permitido competir en la parte alta de la clasificación. No obstante, el Angers, un duro hueso de roer siempre en su estadio, quería dar un golpe sobre la mesa para asaltar los puestos europeos.

La primera parte entre ambos equipos se puede resumir a partir de las estadísticas. El Angers disparó nueve veces, mientras que el Lyon dos, y ninguna de ellas a puerta. El conjunto de Rudi Garcia firmó una actuación muy espesa, volviendo a dar síntomas de debilidad cuando el rival le cede la posesión. No obstante, Kadewere tuvo en el minuto 30 la ocasión más clara del encuentro, tras rematar desviado en el punto de penalti un fantástico centro de Memphis en la banda izquierda.

El Lyon fue un caos táctico, ya que sin balón, el equipo presionó de forma descoordinada. Sin estar realizando un partido brillante, el Angers se plantó en numerosas ocasiones en el pico del área y le faltó efectividad. Fulgini, un lateral derecho reconvertido a mediocentro que en su día acaparó el interés de equipos como el Barcelona o la Juventus, fue el jugador más destacado de los primeros 45 minutos, encontrando siempre espacios a la espalda de Caqueret y Paquetá y comandando todas las transiciones del Angers, aunque ninguna materializada en el último tercio del campo.

Aunque el Angers siguió atacando y encontrando las carencias de la presión del Lyon, el conjunto del Ródano reaccionó a través de los cambios que introdujo Rudi Garcia. El técnico metió a Bruno Guimaraes y a Dembelé para reforzar el centro del campo y el ataque y el impacto fue inmediato. Con Guimaraes, el Lyon sumaba a un jugador con mucha presencia en el centro del campo y, con Dembelé, un delantero para fijar a los centrales y darle más libertad a Memphis entre líneas. Permitió al equipo asentarse en campo rival, además de ir encerrando poco a poco al Angers.

De hecho, la jugada del 0-1 fue iniciada y fabricada por Guimaraes. El brasileño recibió en el sector izquierdo, caracoleó sobre sí mismo, encontró a Dembelé, quien, con un brillante pase picado, vio a Dubois en el área, que asistiría a Kadewere para que el ex del Le Havre marcara a placer y rubricara su tercer gol en los últimos dos partidos. Con el 0-1, el Lyon defendió con balón para evitar que el Angers saliera al contragolpe y certificó su tercera victoria consecutiva, lo que les coloca a cuatro puntos del PSG tras 11 jornadas disputadas.

Montpellier 4 - Estrasburgo 3

El Montpellier que entrena el armenio Michel Der Zakarian y que lidera el argelino Andy Delort prolongó su buen momento con un meritorio triunfo ante el Estrasburgo (4-3).

Es el Montpellier la revelación de la temporada en Francia. Suma ya seis victorias en los once partidos disputados. Tres seguidas que le han asentado en la parte alta.

No dio facilidades el Estrasburgo que pretende salir del pozo de la tabla y dejar los puestos de descenso. Encajó su tercera derrota consecutiva a pesar de que se aferró al partido hasta el final.

De hecho, igualó la ventaja de dos goles que antes del cuarto de hora disfrutó su rival con los tantos del portugués Pedro Mendes y el primero de los dos que hizo Delort. Pero con dos penaltis, transformados por Kenny Lala y del senegalés Habibou Mouhamadou Diallo equilibró la situación antes de la media hora.

Delort volvió a adelantar al Montpellier y Ludovic Ajorque estableció una nueva igualada justo antes del intermedio. Sin embargo, los visitantes ya no se repusieron al gol de Gaetan Laborde, en la segunda mitad, que dio el triunfo al Montpellier.

Dijon 0 - Lens 1

Además, el Lens consiguió el triunfo en el campo del colista, el Dijon (0-1) con un tanto de Arnaud Kalimuendo y el Nimes acabó con su crisis después de cuatro derrotas seguidas con los tres puntos con los que salió de Reims (0-1) gracias al penalti transformado por Renaud Riparta la hora de juego. El Nantes fue incapaz de aprovecharla visita del Metz al estadio de la Beaujoire para escapar de la parte baja (1-1), en la undécima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El cuadro de Christian Gourcuff se estancó ante su rival, una de las revelaciones de la competición y que está al margen de la zona de descenso, lugar donde ha convivido en los últimos cursos.

El Nantes tomó ventaja a la media hora con el gol de Randal Kolo pero en el tiempo añadido de la primera parte un penalti anotado por el belga Aaron Iseka Leya estableció el empate que no se movió en la segunda mitad.

La igualada deja al Metz acomodado en la zona templada de la tabla. Acumula ocho encuentros sin perder el conjunto de Frederic Antonelli. Insuficiente marcador para el cuadro local, próximo a las cuatro últimas plazas.