NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - REAL ZARAGOZA

Una irregular Ponferradina recibe a un Real Zaragoza necesitado

Los aragoneses intentan romper su racha de ocho partidos sin ganar ante un equipo berciano que este año no logra hacer de El Toralín un fortín.

Actualizado a
Hernando y Pascanu volverán a ser la pareja de centrales ante el Zaragoza tras sus compromisos internacionales.
AS
Ampliar

La Ponferradina recibe esta tarde al Real Zaragoza con la intención de aprovechar el mal momento de los aragoneses, que suman ocho jornadas sin ganar, para arreglar sus números en El Toralín, donde los de Bolo se están mostrando más irregulares que de costumbre en el primer tramo liguero y suman tres derrotas en seis partidos (sigue el encuentro en directo en As.com).

El técnico blanquiazul cuenta con todos sus jugadores, salvo el lesionado Yac, tras recuperar a los internacionales Manu Hernando y Pascanu, que volverán a ser la pareja de centrales titulares de la Deportiva. Paris Adot y Ríos Reina se perfilan de nuevo como laterales en el once inicial. Con Sielva y Larrea como fijos en el centro, las opciones para Bolo son amplias de medio campo hacia delante. Curro podría entrar por Pablo Valcarce en la banda derecha y Gaspar repetiría en la izquierda, con Kaxe y Yuri como pareja de delanteros, aunque también cabe la posibilidad de que el entrenador opte por jugar con un único referente arriba, dando entrada al mencionado Valcarce o Juergen en la media punta.

Por su parte, el Zaragoza acude a El Toralín en grado de extrema y urgente necesidad, en posición de descenso y a sólo tres puntos del colista, después de ocho jornadas sin ganar, una caída libre que ya se llevó por delante a Baraja y que ahora intenta detener Iván Martínez, al que le falló la estrella del entrenador debutante frente al Oviedo. Ahora, en su segundo partido al frente del equipo, sabe que sólo le vale la victoria para que la crisis no se siga agrandando. “Querer es poder y quiero un equipo que quiera. Con eso habremos dado el primer paso para ganar”, asegura el técnico, que recupera frente a la Ponferradina a dos piezas claves como el portero argentino Cristian Álvarez y el central caboverdiano Jair, que ayer superaron satisfactoriamente una última prueba física. Serán dos de las cinco o seis novedades que registrará el once titular del Zaragoza, porque Vigaray retornará al lateral derecho, en detrimento de Tejero, siete semanas después de su enésima lesión muscular y porque Francho y James, recambios de Javi Ros y Zapater, flanquearán a Eguaras en la medular.

La gran duda es si el técnico aragonés mantendrá el rombo dentro del 4-4-2 o cambiará de salida por un 4-3-3. En el primer caso Bermejo actuaría de media punta por detrás de Narváez y de Vuckic o Zanimacchia. En caso de cambiar el dibujo, Bermejo jugaría en el extremo izquierdo y Larrazábal en el derecho. Toro Fernández, la gran apuesta del director deportivo Lalo Arantegui, para la delantera, se quedó por primera vez fuera de la convocatoria por decisión técnica.