Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA-VALLADOLID

Fallece Fernández, leyenda del Granada y exjugador del Barcelona

Pedro Fernández ha fallecido a los 74 años. Formó parte de un Granada memorable con 170 partidos en Primera. Se le recuerda por la entrada en la que lesionó a Amancio. Jugó ocho partidos con el Barcelona.

Pedro Fernández ensu etapa como futbolista e activo.
Diario As

Pedro Fernández, uno de los futbolistas más importantes en la historia del Granada, ha fallecido a los 74 años de edad. Nacido en Concepción (Paraguay) en 1946, Fernández llegó a España en la temporada 1966-67 para jugar en el Barcelona, pero no pudo hacerlo en dos de las tres temporadas en que estuvo porque, dada su condición de extranjero, no se lo permitía la legislación vigente en aquellos años. Solo pudo participar en la tercera campaña en ocho encuentros cuando obtuvo la nacionalidad española. Después se marchó al Granada donde vivió su edad de oro y una etapa gloriosa de este equipo con el que jugó 170 partidos en Primera División. Además sigue siendo el futbolista no nacido en España con más encuentros con el Granada. 227.

Fernández era un defensa duro pero con seguridad, nobleza y brío. Formó con Aguirre Suárez uno de las parejas más efectivas y temidas por las delanteras rivales de aquellos años. Su nombre siempre quedó asociado por una dura entrada sobre Amancio durante un partido contra el Real Madrid el 8 de junio de 1974, cuartos de final de la Copa jugado en Los Cármenes. Fernández sería sancionado con 15 partidos y aquella acción pasó a la historia. Ambos tenían viejas rencillas porque tres años atrás Amancio le clavó los tacos. “Amancio jamás me perdonó”, declaró en una entrevista concedida en El País.

Fernández era adorado por la afición del Granada porque era uno de los baluartes en un equipo que era casi inexpugnable en su estadio. Un ciclo muy recordado por los dos sextos puestos obtenidos y con jugadores reconocibles. Izcoa, Falito, Fernández, Aguirre Suárez, Toni, Castellanos, Jaen, Chirri, Montero Castillo, Porta, Quiles, Dueñas, Vicente, etc, y entrenadores como Joseito o Pasieguito. Granada era una de las visitas más compliocadas para los equipos grandes de aquellos tiempos.

Tal fue la identificación de Fernández con Granada que ya nadie le movió de esta ciudad y de su querido barrio de Zaidín. “Éramos un buen Granada, con un equipo muy unido. Ahí trabajaba todo el mundo. La clave era la amistad que teníamos todos. Todos quedábamos después de los partidos, íbamos con la familia, con los hijos, comíamos juntos” comentaba en la mencionada entrevista con El País. Hace poco más de un año, fue sometido a una operación de corazón y ya tenía dificultades de movilidad por unos problemas de cadera. Hasta entonces practicaba deporte y llevaba una vida normal, apreciado por todos. Este sábado el club ha anunciado su fallecimiento. Un mazazo para todo el granadinismo. Descanse en paz.