Cuando en Uzbekistán viven un Atleti-Barça como si fuera una final de la Champions
La Madonna de Asia, Shahzoda, y el rapero Ismoilov Ismoil se enfundan las camisetas de Barça y Atlético para promocionar un partido que se verá a la 1:00 en Uzbekistán.
Que la Madonna de Asia, Shahzoda con 4,5 millones de seguidores en Instagram, se enfunde la camiseta del Barça y uno de los raperos más famosos del continente, el tayiko Ismoilov Ismoil más conocido como M.One, la del Atlético de Madrid muestra que la locura por el fútbol español traspasa fronteras inimaginables. Shahzoda es de Uzbekistán, un país conocido anteriormente Gran Bukaria (1747-1920), con más de 32 millones de habitantes y enclavado entre Kazajistán, Tayikistán, Afganistán y Turkemistán. Allí el partido comienza a la 1:00 de la mañana, pero la gente estará pegada a la televisión para ver este partido como si se tratara de una final de Champions.
Uzbekistán en la actualidad
En la actualidad, Uzbekistán también suena mucho en la Premier porque el anterior accionista del Arsenal, Alisher Usmanov, es de origen uzbeko y tiene la copropiedad del Everton. Usmanov tiene previsto construir un nuevo estadio para el mejor equipo del país que se llama Pakhtakor, donde actualmente ejerce de entrenador el exdelantero del Az y Ajax, Shota Arveladze. Desde la muerte del dictator Karimov, el país está abriendo sus puertas hacia fuera y poco a poco está mejorando su economía y también su imagen a nivel internacional. Por cierto en Uzbekistán está ubicada las ciudad “tayikos” que los rusos “regalaron” a los uzbekos para dejar dividido a los tayikos. Esta ciudad mítica que se llama Samarkand, en donde viven tayikos, pero justo incluido en Uzbekistán en la frontera de los dos países. La historia del libro de Scheherazade con el titulo “Thousand and One Nights in Samarkand” es la origen de también de la historia de “Aladín”, donde allí se contaba las historias de la alfombra mágica volando sobre Samarkand...