ATLÉTICO DE MADRID

En las botas de Correa

El argentino ya se ha ganado la confianza de un Simeone que le está sacando su mejor rendimiento. El atacante jugará un papel vital ante el Barcelona.

En las botas de Correa
Atleticodemadrid.com EFE

Correa está siendo una de las revelaciones del Atleti en estas últimas temporadas. El argentino llega de anotar siete tantos y repartir ocho pases de gol en la anterior campaña. Además, ha empezado el curso tal y como lo acabó: marcando y asistiendo. De momento, ya lleva un gol y cinco pases de gol; siendo así el máximo asistente de LaLiga.

Ante el Barcelona, el rojiblanco jugará un papel fundamental con libertad de movimiento tanto por dentro como por fuera. La baja de Suárez propicia que Ángel, Llorente y João Félix den un paso al frente y puedan hacer olvidar al uruguayo. Simeone ya lo ha repetido en más de una ocasión... Sus acciones entre líneas son claves para romper la defensa rival y generar ocasiones claras de cara a puerta. Además, su asociación con João Félix es letal. Lleva siete tantos y cuatro han llegado tras un pase de su compañero Correa.

Con 25 y contrato hasta 2024, Correa se erige en uno de los jugadores con más progresión de toda Europa. Los 44 partidos que jugó la anterior temporada son prueba más que suficiente para ratificar que su rendimiento es constante.

El Atlético también le ha sabido dar ese salto de calidad que todo jugador necesita para seguir creciendo. En ese sentido, el cuadro colchonero sabe manejar el escenario a la perfección. Ya no sólo con Correa, sino también con otros jóvenes como Giménez, Manu Sánchez, Lodi y compañía.