NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 17

Tercera División Grupo 17: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 en el Grupo 17 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Tamarite y el Binefar
@cdjtamarite

Partidos y resultados del Grupo 17, Subgrupo A

San Juan 0 - Deportivo Aragón 3 (Retirado el San Juan de la competición)

El Juez Único de Competición de Tercera División ha excluido a la AD San Juan como equipo participante en la liga de Tercera División debido a su incomparecencia injustificada a la disputa de sus encuentros de esta temporada. Por lo tanto, a todos los rivales que a partir de ahora deban enfrentarse al San Juan, se les dará el partido como ganado por tres goles a cero.

Atlético Monzón 1 - Tamarite 2

Atlético Monzón: Gorczyca, Jesús, Oscar Carrera, Javier (Fernando, 78'), Marcio, Fran Mesa (Puyer, 59'), Michail, Quique Rausell, Carrasco, Pedro y Iago Diaz.

Tamarite: David Salas; Cervera, Jordi, Varilla, Pol (Vales, 89'), Carlos, David Sales (Bernadó, 80'), Gerard, Trota, Adri (Pau, 89') y Ricky (Joel Casals, 80')

Goles: 0-1 (2'): Adri. 1-1 (21'): Iago Diaz. 1-2 (44'): David Sales.

Árbitro: Ubico Lacasta. Tarjetas amarillas a Marcio, Puyer, Michail, Jesús; Varilla, Trota, Jordi, David Sales y Pol. Tarjeta roja a Trota (78').

Incidencias: Isidro Calderón.

El Tamarite logró tres puntos muy sufridos a costa de un Monzón que no perdió la cara en ningún momento del choque. Los visitantes se adelantaron cuando el colegiado casi había señalado el inicio mediante un Adri que, en el primer balón que tocó tras vuelta a Tamarite, acertó ante Gorczyca. Los José Joaquín López fueron en busca del empate y lo lograron en el 21' gracias al acierto de Iago Díaz, pero justo antes del descanso se produjo una buena contra de Adri que disparó, rechazó el portero y Sales acabó empujando el balón al fondo de las mallas. Pese a jugar uno menos tras la expulsión de Trota, el Tamarite aguantó las envestidas rivales y conservó la victoria.

Belchite 97 3 - Valdefierro 0

Belchite 97: Javier Cañón; Iván Vera, Iñigo, Casero, Alfonso, Diego (Mike, 74'), Blasco, Pablo (Radu, 81'), Val (Joaquin, 45'), Ariño (Nieto, 69') y Saúl.

Valdefierro: Rosado; Serrano (Diego Muñoz, 67'), Daniel Bernal, Edu, Marcos, Roncea, Roldán (Dani, 67'), Cristea (Sofi, 29'), Lorente (Cardiel, 29'), Marin y Refusta (Ivan Urquizo, 67').

Goles: 1-0 (3'): Diego. 2-1 (66'): Diego. 3-0 (82'): Radu.

Árbitro: Fernández González, colegio aragonés. Tarjetas amarillas a Oliveros, Iván Vera, Saúl; Roncea y Cardiel.

Incidencias: Municipal El Tejar. A puerta cerrada.

Actuación redonda del Belchite tras golear al Valdefierro en un encuentro que comenzó dominando desde el prinicipio. Diego fue el encargado de abrir la lata con un golazo en el tramo inicial, y ya en el 30' Val estuvo a punto de hacer el 2-0 pero su disparo se topó con el palo. Diego acabó erigiéndose el hombre del partido tras anotar el segundo de los suyos con una gran diana de falta, y Radu, tras definir con mucha clase un mano a mano, acabó poniendo la puntilla.

Fraga 0 - Cariñena 0

Fraga: Marc; Genís, Castilla, Ramón, Sergio, Nico, Cabis, Sasha (Óscar, 80'), Alexis (Jorge, 70'), Leo (Guille, 89') y César.

Cariñena: Jorge; Pablo, Ventura, Alenjadro, Pedro, Nilton (Ibáñez, 89'), Alcántara (Modou, 87'), Javi (Sidy, 78'), Luis Castilla (Abreu, 78'), Raúl e Ibra.

Árbitro: Haghiac Mihaita. Tarjetas amarillas a Ventura, Ibra y Alcántara.

Incidencias: La Estacada.

El cuadro fragatino trató de hacerse con la posesión del esférico en los primeros minutos. Bien es cierto que, tras cumplirse el primer cuarto de hora de partido, y debido a la gran presión ejercida por los cariñenenses, las ocasiones empezaron a caer del lado visitante primero a través de Sidy y posteriormente Ibra en el rechace, pero la defensa fragatina logró desviar ambos disparos. Ya en el 90’, el Cariñena dispuso de la oportunidad más clara de gol, con un remate de Monge que desvió Marc en el que supuso el paradón del encuentro.

Binéfar 0 - Illueca 2

Binéfar: Nelson; Genís, Moha (Makan, 83'), Carlos, Carbonell, Cesc (Ramón, 73'), Sergio (Julià, 83'), Suárez, Brunet, Modest (Joel, 73') y Sidibé (Feliu, 59').

Illueca: Roberto; Sergio, Losin, Jorge, Dani (Moliner, 80'), Álvaro (Javi, 67'), Alberto, Rubén, Víctor, Joselu (Edu, 88') y Asier (Alejandro, 67').

Goles: 0-1 (32'): Alberto. 0-2 (58'): Alberto, de penalti

Árbitro: Muñiz Muñoz. Tarjetas amarillas a Sidibé, Sergio, Cesc; Sergio y Rubén.

Incidencias: Nuevo Los Olmos

Triunfo del Illueca para situarse en la zona de privilegio de la clasificación. El doblete de Alberto fue la muestra de la superioridad que mostró el cuadro visitante a lo largo de los noventa minutos, y que logró adelantarse en el tramo incial del partido. Ya en la segunda mitad, el colegiado señaló penalti para el Illueca que el propio Alberto se encargó de materializar en el 0-2 definitivo. 

Teruel 1 - Huesca B 2

Teruel: Taliby; Redolar, Cabetas, Borja Romero, Julen, Kevin Lacruz, Héctor Otín (Jaime, 56'), Rami, David Aparicio (Lanzuela, 82'), Ribelles (Belenchón, 82') y Roy (Hernandez, 72').

Huesca B: Adrià Rojas; Mora, Galan, Arnedillo (Tomeo, 46'), Almerge (Pujadas, 89'), Abizanda (Gonzaga, 72'), Omoruyi, Lohoba, Rodri (Carlos Calvo, 46'), Barba y Carrasco (Biel, 72').

Goles: 0-1 (35'): Lohoba. 1-1 (60'): Galan, en propia portería. 1-2 (89'): Biel.

Árbitro: Gonzalo Benito. Tarjetas amarillas a Héctor Otín, Julen, David Aparicio; Arnedillo, Galan, Abizanda, Gonzaga, Rodri y Biel.

Incidencias: Pinilla.

En la vuelta de Dani Aso a Pinilla, los altoaragoneses fueron capaces de llevarse los tres puntos en los últimos minutos gracias a un tanto de Biel. El encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto oscense, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Lohoba en el 35'. Ya tras el descanso, Galan en propia portería igualó la contienda, pero la alegría de los locales duró poco ya que en el tramo final el filial del Huesca puso tierra de por medio y dio la vuelta al luminoso. 

Partidos y resultados del Grupo 17, Subgrupo B

Villanueva 0 - Sabiñánigo 6

Villanueva: Joel; Ballarín (Zumeta, 31'), Corellano (Alcaine, 31'), Vidal, Arturo, Ligorred (Aniés, 70'), Lafuente, Orús (Bilal, 80'), Prat (Abad, 31'), Miki, Ros Concha.

Sabiñánigo: Iván Pérez, Iván Toro, Toñín (Zamora, 75'), Villar, Muñoz, Grasa, Óscar Ortiz (Ángel Luis, 70'), Goez, Kenta (Borja Berrendo, 60'), Villalba, Cabrero.

Goles: 0-1 (3'): Kenta. 0-2 (16'): Alberto Villar. 0-3 (23'): Aitor Villalba. 0-4 (27'): Alberto Villar. 0-5 (29'): Aitor Villalba. 0-6 (74'): Muñoz.

Árbitro: Fernández Martínez (colegio aragonés). Amarilla al visitante Jorge Cabrero.

Histórica goleada del Sabiñánigo. En partido aplazado en su día de la sexta fecha, y jugado a puerta cerrada en el Enrique Porta la tarde del 21 de enero, los serrableses anotaron cinco goles en la primera media hora de encuentro. Asombroso. Brilló en ese repóker el 0-4, un tirazo de falta de Alberto Villar que deshizo las telarañas de la escuadra zaragozana. Tras ese primer periodo que tanto recordó al Brasil-Alemania del Mundial de 2014, trámite de 45 minutos para que Muñoz redondeara el set en blanco, un 'rosco' para la historia del conjunto pirenaico.

Robres 1 - Cuarte 1

CD Robres: Alejo, Javi, Barrio, Blay, Muñoz, Real, Charlez, Pumareta (Israel, 51'), Luis (Cabrero, 46'), Algaba (Herrero, 87') y Espierrez..

CD Cuarte: Buetas, Limbeck, Muzquiz, Esteban (De Sus Fabana, 78'), Solbes, Roldan, Iñigo, Ginoves, Ibañez (Valdes, 61'), Andreu y Moreno (Rosell, 78').

Goles: 1-0 (67'): Israel. 1-1 (68'): .

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Muñoz; Val y Esteban.

Incidencias: San Blas, sin público.

Reaccionó - al minuto - el Club Deportivo Cuarte al gol de Israel en el ecuador de la segunda mitad. Ambos intentaron ponerse por delante pero hubo reparto de puntos en San Blas para la lucha por la zona alta.

Brea 1- Barbastro 2

Brea: Unai; Raúl, Beltrán, Alberto (Dani, 67'), David (Juan, 57'), Quique (Prada, 46'), Fran, Jorge, Oliver, Raúl (Bernal, 57') y Guille.

Barbastro: Hugo; Sergio, Ballesteros, Jaime, Álvaro (Jorge Ruiz, 84'), Peña, Lucas (Ramos, 76'), Guille (Domingo, 84'), Alvarado, Conte y Ojeda (Fumanal, 73').

Goles: 0-1 (38'): Álvaro. 0-2 (44'): Alvaro, de penalti. 1-2 (83'): Raúl.

Árbitro: Ramírez Marco. Tarjetas amarillas a Fran, Alberto, Unai, Juan: Álvaro y Lucas.

El Barbastro logró su primera victoria del curso y sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de liga. Álvaro fue el protagonista de los visitantes tras anotar las dos dianas, la primera de ellas tras aprovechar una mala salida de Unai y instantes más tarde aprovechando una gran jugada colectiva. Raúl se encargó de poner emoción en el tramo final, aunque el 1-2 no se movió más.

Calamocha 1 - Sariñena 0

Calamocha: Isra, Ruano, De la Fuente, David, Dani, Gassama (Jorge, 89'), Alejandro, Pablo (Calero, 74'), Mariano (Yerai, 74'), Rubi y Jona (Gea, 85').

Sariñena: Ribas; Álex Navarro, Carlos Villellas, David, Sergio Cota, Cotoño (Edu, 62'), Rodrigo Tapia (Murillo, 73'), Fonsi, Juan Tolo (Villalba, 84'), Jordi y Albajara (David, 46').

Goles: 1-0 (56'): Gassama.

Árbitro: Martínez Castillo. Tarjetas amarillas a De la fuente, Dani, Gassama; David y Carlos Villellas.

Duelo disputado entre dos conjuntos que tuvieron varias ocasiones para perforar la portería rival, pero al final se acabó imponiendo el Calamocha tras mostrar más efectividad. Gassama fue el encargado de anotar el primero y único gol tras una gran asistencia de Jona. El Sariñena acabó volcándose a la portería de Isra, pero todas las ocasiones se marcharon fuera.

Borja 2 - Épila 2

Borja: Alfredo, Sergio, David, Adán (Lahuerta, 88'), Rafa, Mainz (Othmane, 75'), Moha (Riyad, 88'), Adri (Rubio, 65'), Jorge, Emilio y Mario.

Épila: Fran; Garrido, José Carlos (Iván, 69'), Pablo, Diego, Obere, Hamza, Luis Costa, Adri Redondo (Chafiq, 45'), Turrubia (Molina, 84') y Marcos (Manu, 69').

Goles: 1-0 (21'): David. 2-0 (87'): Moha. 2-1 (88'): Molina. 2-2 (89'): Luis Costa

Árbitro: Suberbiola Zúñiga, colegio aragonés. Tarjetas amarillas a Mario; Marcos, Obere y Garrido.

El Épila rescató un punto de su visita al Manuel Meler en un final fatídico de partido para el Borja que llegó a los últimos diez minutos de partido con ventaja de dos goles en el marcador. Los dos equipos saltaron al césped con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada y apagar de una vez por todas con la presión. El Borja logró anotar por partida doble por mediación de David y Moha, pero en los dos últimos minutos, el Épila logró igualar el marcador.

Utebo 2 - Almudévar 0

Utebo: Abad, Capapé, Alvira, Félez, Manau, Lafita (Cavero, 71'), Magallón, Giménez (Aznar, 62'), Cardo, Osanz y Sánchez (Marín, 18').

Almudévar: Siro; Julià, Gumiel, Lizarbe, Ainoza, Montaño (Vila, 85'), Martínez (Avellanas, 78'), Marqués (Hernández, 78'), Moreno (Bailó, 57'), Salcedo y Kamé.

Goles: 1-0 (18'): Sánchez. 2-0 (33'): Osanz.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Tarjetas amarillas a Samu Cardo; Lizarbe, Martínez y Kamé.

El balón echó a rodar en el Santa Ana con el Utebo manteniendo la posesión del cuero y los visitantes se defendían atrás en su campo. El conjunto local logró abrir la lata con un gol de Guillermo Sánchez, que aprovechó un mal despeje de Siro para anotar a puerta vacía. El meta visitante iba a redimirse minutos más tarde, pues consiguió sacarle un mano a mano a Giménez de manera soberbia. Sin embargo, los zaragozanos iban a ampliar su renta pasada la media hora de choque: Osanz remató a gol un buen balón desde la esquina.

Próxima jornada Grupo 17, Subgrupo A

Fraga - San Juan

Deportivo Aragón - Atlético Monzón

Tamarite - Belchite 97

Valdefierro - Binefar

Illueca - Teruel

Cariñena - Huesca B

Próxima jornada Grupo 17, Subgrupo B

Borja - Brea

Barbastro - Utebo

Almudévar - Sabiñanigo

Villanueva - Calamocha

Sariñena - Robres

Épila - Cuarte