NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 1-WERDER BREMEN 1

Un heroico Bremen araña un punto en el Allianz Arena

Primer pinchazo del Bayern desde septiembre. Eggestein abrió el marcador antes del descanso y Coman igualó en la segunda parte.

Actualizado a
Un heroico Bremen araña un punto en el Allianz Arena

Respira la Bundesliga tras el primer pinchazo del Bayern desde septiembre. No pasó el campeón del empate a uno frente a un valiente e inteligente Bremen que sacó petróleo de su visita al Allianz Arena. Fue la segunda vez en lo que va de temporada que el Bayern no consigue los tres puntos (ya cayó por 4-1 en su visita a Hoffenheim), pero el resbalón del hexacampeón de Europa no tiene consecuencias en la clasificación. Seguirá líder, independientemente de lo que hagan los demás equipos a lo largo de la jornada.

El choque en el Allianz Arena no comenzó de la mejor manera para los locales. El conjunto dirigido por Hansi Flick no tardó en hacerse con el control del partido, pero sufrió un verdadero varapalo al cuarto de hora de partido. Lucas, el único lateral izquierdo que quedaba a los muniqueses después de la lesión de Davies, se retiraba doliéndose de la espalda tras un durísimo choque con Gebre Selassie. No pintaba bien lo del ex colchonero.

El guión del partido, tampoco. El campeón, con el español Javi Martínez en el once supliendo la baja de Joshua Kimmich, se adueñó del balón, pero no llegaba con claridad al marco protegido por Pavlenka. El Bremen fue más listo. Esperó replegado atrás. Y optó por sorprender a la contra, una puesta en escena que le salió de maravilla. Tras una doble ocasión de Sargent y Augustinsson, fue Eggestein el que hizo justicia en el marcador a la grandísima primera parte del Werder superando a Neuer al borde del descanso.

Pudo ser peor. Nada más comenzar el segundo periodo, Rashica se quedó solo ante Neuer y no hizo el segundo porque tardó esa milésima de segundo de más que permitió a Boateng tapar su disparo. Se sacudió el Bayern, tiró de autoridad y comenzó un acoso y derribo que, finalmente, obtuvo recompensa. Un centro del gran Goretzka terminó en la cabeza de Coman y el francés no perdonó, volviendo a meter en el partido a los locales.

Flick no se lo pensó, fue a por el triunfo y terminó el choque con Lewandowski y Choupo-Moting arriba. También dio entrada a Gnabry y Sané a los que, a priori, había dejado en el banquillo debido al reciente parón de selecciones. No quedaba otra. Se creció el Bayern. Choupo-Moting la mandó alta en la boca de gol. Pero también la tuvo el Bremen en la enésima contra que Sargent no supo materializar y, finalmente, terminó arañando un merecidísimo punto que, teniendo el cuenta las oportunidades de las que gozó, pudo saberle a poco a los de Kohfeldt.

El Leipzig despedicia el tropiezo del Bayern

El Leipzig dejó escapar una buena ocasión de dar caza en el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich. El conjunto de Julian Nagelsman solo salió con un punto del estadio Deutsche Bank Park y sigue a dos del primer puesto.

Tropezó el Leipzig ante un rival anclado en un bache. Acumula ya cinco encuentros sin ganar y cada jornada se distancia más de los puestos europeos.

Tampoco contra el Leipzig pudo reencontrarse con el triunfo a pesar de situarse por delante en el marcador justo antes del descanso, cuando un saque de falta lejano ejecutado por el francés Obite Evan N'Dicka llevó el balón a los pies del marroquí Aymen Barkok ante la pasividad de la defensa visitante. No falló y batió al húngaro Peter Gulacsi.

El cuadro de Nagelsman, que en el descanso retiró al español Dani Olmo por el sueco Emil Forsberg y a Alexander Sorloth para dar entrada al danés Yussuf Poulsen, no igualó hasta la hora de juego. Fue precisamente Poulsen el que se anticipó a su marcador y batió a Kevin Trapp tras un centro medido del español Angeliño.

Cualquiera pudo ganar después pero ninguno tuvo acierto. El empate es insuficiente para ambos. Para el Eintracht, que sigue sin ganar, y para el Leipzig, que dejó escapar una jornada propicia. -EFE