NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Irene Paredes y su PSG rompen la maldición del Lyon

El equipo parisino venció por la mínima al todopoderoso Lyon, que llevaba imbatido desde abril de 2017. El PSG le roba el liderato en la liga.

Actualizado a
Irene Paredes y su PSG rompen la maldición del Lyon

El Olympique de Lyon cosechó una histórica derrota este viernes ante su máximo rival: el PSG. El equipo parisino venció por la mínima al todopoderoso club francés gracias a un gol de Katoto y logra gracias a estos tres puntos robarle el liderato en liga. Una de las claves del choque fue la gran actuación de la zaga del PSG, con la española Irene Paredes a la cabeza. 

No es una victoria más para el PSG. Es un resultado histórico. Puede que la tendencia comience a cambiarEl Lyon no perdía un partido oficial desde el 29 de abril de 2017 en Champions, en semifinales ante el Manchester City. En liga la cosa iba más lejos: desde el 17 de diciembre de 2016, también fue el PSG. Pues esta vez las parisinas lo tuvieron claro.

Por eso el club de París definió el partido como "La liberación". El gol de la delantera francesa llegó a los 11 minutos y el resto fue aguantar. La chilena Christiane Endler logró mantener su portería a cero, a pesar de las embestidas del rival. En Francia destacan el bajón de Henry, titular en el choque. La portera española Lola Gallardo fue suplente.