ESPANYOL-GIRONA

1x1 Espanyol: del 'déjà vu' al inesperado revés en casa

De nuevo Embarba y RdT fabricaron el 1-0, pero el Espanyol, espeso y sin cerrar el partido, cayó en los últimos diez minutos por errores de atención.

RdT, con el colegiado.
Eric Alonso

Diego López: Apenas tuvo problemas el meta gallego hasta los diez últimos minutos de partido. El Girona, sin Stuani ni Sylla, dos ex pericos, apenas crearon peligro pese a competir y pisar el área con frecuencia. Pero todo cambió con el golazo de Bárcenas. Tampoco pudo detener el penalti de Samu Saiz.

Miguelón: La presencia de Pablo Moreno por ese costado le frenó en ataque. Tuvo trabajo el alicantino, que en campo contrario apenas se desplegó en dos o tres ocasiones. Ganó los duelos aunque sufrió en algunas acciones, con Franquesa sólido en la izquierda del Girona.

Calero: Luces y sombras para el central. Expeditivo en el juego aéreo, estuvo impreciso con balón y sufrió cuando salió de su zona, como una acción en la primera mitad en la que Moreno le ganó la carrera y puso un centro envenenado en el minuto 11.

Cabrera: Más fino que Calero en los duelos, tuvo que emplearse a fondo ante la fortaleza de Pachón. Un despeje suyo poco contundente estuvo a punto de costarle una amargura al equipo y fue clave en la acción del penalti, un simple roce aunque inoportuno. No fue el mejor partido para los centrales.

Dídac: El lateral disputó la primera hora de partido y sufrió con la verticalidad de Bárcenas aunque resolvió bien las acciones de contraataque rival. En ataque se incorporó con entusiasmo aunque le faltó precisión en los centros.

David López: El capitán se las tuvo con Cristóforo en mediocampo en un apasionante duelo en el que ambos jugadores vieron amarilla. Fue creciendo a medida que avanzó el encuentro y aportó seguridad defensiva, pero el descontrol y el crecimiento del Girona le superaron en los minutos finales.

Darder: Le costó entrar en juego y haya profundidad ante la maraña defensiva del Girona, muy ordenada en todo el encuentro. Pero la jugada del 1-0 nace de sus botas con un pase interior que conectó con Melendo. Una acción defensiva salvó al Espanyol de una opción clara de 1-1. Acabó sustituido por Mérida.

Melendo: Intervino poco en el juego pero siempre generó incertidumbre en el Girona. Provocó faltas, aguantó el balón y dio continuidad al juego. No obstante, no logró hallar profundidad pues encontrar espacios fue más difícil que hallar una aguja en un pajar.

Embarba: Fue el mejor del equipo perico. Dio la asistencia a RdT, probó dos tiros fuera del área que rozaron los palos y desequilibrió con la libertad de movimientos. Ayudó defensivamente como un lateral más.

Vargas: Desequilibró con dos desmarques por la izquierdo y puso dos centros peligrosos. Pero el argentino apenas tiene incidencia en el juego. Acabó sustituido en el minuto 60.

RdT: De nuevo definió con frialdad y calidad. Controló el pase de Embarba, se paró y le lanzó a un lado al portero gerundense. El delantero estuvo desde el inicio desquiciado con el colegiado y, aunque llegó con ímpetu a las zonas de remate, no logró atinar en dos o tres centros peligrosos.

Pedrosa: Después de dos semanas con la Sub-21, el jugador disputó media hora en la que llegó en dos ocasiones a línea de fondo, pero se encontró con la verticalidad de Barcenas, autor del 1-1, el mismo problema que padeció Dídac anteriormente.

Puado: El delantero encontró más espacios que Vargas, pero de nuevo le faltó mordiente. Su remate se estrelló en las manos de Juan Carlos. Necesita explotar en ataque aunque de nuevo demostró que encuentra los espacios.

Mérida: A los dos minutos de entrar ya vio amarilla y el árbitro le tuvo que llamar la atención. No tuvo el día y no pudo aportar nada positivo al equipo.

Wu Lei: El delantero chino salió para aprovechar los espacios pero las vigilancias del Girona le anularon. El equipo se partió con su presencia.