Alcorcón ALC
1
Marc Gual 81', Samuel Sosa 87'
Final

ALCORCÓN - LUGO

Santo Domingo alberga un duelo de inercias enfrentadas

El Alcorcón, colista después de encadenar nueve derrotas, se mide a uno de los equipos más en forma de LaLiga, el Lugo. Los de Nafti suman cinco victorias en los últimos siete partidos.

Anquela, dando instrucciones en un entrenamiento.
@AD_Alcorcon

El Alcorcón necesita hacerse fuerte en Santo Domingo para empezar a acercarse a la salvación (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto alfarero suma nueve derrotas consecutivas, cuatro puntos de 33 posibles y tan solo tres goles en once partidos. Los de Anquela consiguieron mejorar en el derbi madrileño. El Alcorcón se mostró muy intenso y fuerte en la presión, también en defensa, pero le costó generar ocasiones claras. Compitió y le puso las cosas difíciles al Leganés, aunque para el técnico "hay que aumentar el nivel". Ese nivel competitivo deberá, como mínimo, mantenerse para tener opciones ante uno de los equipos más en forma de la Liga, como es el Lugo, con cinco victorias en los últimos siete encuentros.

El Alcorcón recupera a los sancionados Castro y José Carlos. También retorna Fidel Escobar, tras su estancia con la selección, y Ernesto volvió a los entrenamientos esta semana. Su mayor problema estará en el lateral derecho con la baja de Laure y con Víctor García entre algodones. Todo apunta a que podría debutar el canterano Edu Viaña.

Por su parte, el Lugo de Nafti tendrá que reconfigurar su once en Santo Domingo. Pierde a jugadores de la importancia de Djaló, El Hacen o el "Puma" Rodríguez. Y recupera, que no es poco, a Gerard Valentín aunque aún no para la titularidad. De los que están se espera que Iriome ejerza de lateral derecho si Apelación finalmente no levanta la inexplicable sanción a Campabadal, mientras que Carrillo, Herrera y Hugo Rama dibujarán el triángulo de ataque albivermello. Con la moral por las nubes y pisando puestos en playoff el Lugo intentará prolongar la buena imagen que está dando desde la llegada del técnico tunecino.

Claves del partido:

Ansiedad

El Alcorcón llega al partido con muchas urgencias y los nervios pueden convertirse en su peor rival. Debe tener calma para poder mostrarse más agresivo en ataque y con más continuidad.

Bajas

Entre lesiones (Borja Domínguez y "Puma" Rodríguez), sanciones (Campabadal viaja a la espera de la resolución de Apelación) y viajes internacionales (Djaló y El Hacen), el Lugo pierde a cinco jugadores.

Ases a seguir:

Marc Gual

El delantero todavía no se ha estrenado en Liga. El Alcorcón necesita sus goles y su experiencia en el ataque para sumar puntos.

Juanpe

El mediocampista ha dado un paso adelante en su juego y es el encargado de llevar el peso creativo del equipo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 11 12 3 2 7
19 10 11 2 4 5
20 10 12 2 4 6
21 7 11 2 1 8
22 4 11 1 1 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 22 12 7 1 4
5 20 11 6 2 3
6 19 12 6 1 5
7 18 12 4 6 2
8 18 12 5 3 4