NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El "señor 31 millones" a la sombra de Joao Félix

Trincao espera con calma su momento en el Barça. Sólo suma 225 minutos oficiales, pero su actitud da esperanzas. Debe mejorar la precisión y la toma de decisiones.

Actualizado a
Trincao, ante el Ferencvaros.
JOAN MONFORTDIARIO AS

Con todos los titulares de la prensa apuntando a su compatriota João Félix en el Atlético; y a Pedri o Ansu en Barcelona, Francisco Trincao vive su primera temporada en LaLiga como un actor secundario, en un relativo anonimato. No da la sensación, sin embargo, de ser el tipo de jugador que se vaya a aburrir rápido. Desde que el Barça anunció su fichaje el pasado mes de enero, no ha parado de crecer. No ocupa demasiado espacio en los titulares pero, en la temporada 2019-20, el “señor 31 millones”, como lo bautizó A Bola este verano, fue el futbolista que más goles fabricó en la Liga portuguesa: marcó ocho, dio seis asistencias, generó 15 en acciones de juego y provocó dos penaltis.

Trincao sólo ha jugado a ratos esta temporada. Acumula 225 minutos en nueve partidos oficiales y sólo ha sido titular en un partido, ante el Ferencvaros en Champions. “Busca, busca”, se escuchaba la voz de Ronald Koeman en el vacío del Camp Nou aquella noche para que el internacional portugués se la jugase en el uno contra uno.

Trincao, de momento, ha perdido la batalla con Ansu, Pedri, Griezmann y Messi por la titularidad; y la aparición puntual de Dembélé ante Juventus y Betis le ha quitado incluso más opciones como revulsivo. Pero no se ha desviado de su camino. Es obediente en el campo. Garantiza trabajo, presume de un gran físico pese a que aún no ha cumplido los 21 años; y lo único que le está fatando es clarividencia en la toma de decisiones. En ocasiones se enreda en sus conducciones con la izquierda y ha fallado algún remate de los que marcan la diferencia entre los buenos y las estrellas. Pero se le ve dispuesto a aprender. “Espero tener más de minutos. Pero Koeman es un gran entrenador que se los da a quien lo merece”, insiste.

La lesión de Ansu le abre otra puerta. Trincao tiene un perfil distinto al de otros delantero. Es capaz de ir al espacio y da la sensación de entender el juego. Le falta cuajarse. Y para eso es necesario jugar. El Barça acumulará diez partidos en las próximas cinco semanas. Un buen momento para sumar experiencia.