Leo Franco: "Raúl era Messi y Cristiano juntos"
El exportero del Atlético de Madrid ha reconocido en una entrevista que el Cholo Simeone es el técnico ideal para el Atlético y que Raúl González es el mejor delantero al que se ha enfrentado.
Demostrando desde pequeño en Independiente de Avellaneda, el Mérida le fichó para jugar en España, aunque pasó al Mallorca rápidamente para comenzar a escribir su historia en LaLiga. Leo Franco, sincero y serio, tanto como lo fue en el campo de juego, brindó una entrevista al canal de Youtube Ídolos en donde habló de Simeone, el Atlético de Madrid y del mejor delantero al que se enfrentó, no otro que Raúl González Blanco.
SIMEONE, LA TECLA DEL ATLÉTICO DE MADRID: "Simeone ya se imaginaba su futuro como entrenador. Es un apasionado del fútbol. Su capacidad de trabajo la tienen muy pocos entrenadores, es un amante del fútbol. Un tipo que trabaja mucho. Hay veces que los entrenadores dan con la tecla en un equipo. El acierto del Cholo en el Atlético de Madrid es que solo con su presencia ya está sobre la tecla. Él representa muchas cosas y cuando llega al Atlético lo hace con mucha fuerza. Está sobre la tecla porque es historia del club. Es historia del Atleti, como Luis Aragonés".
AL ATLÉTICO PARA ENAMORARSE: "Antes de firmar con el Atlético me dijeron que es un club del que te enamoras, por eso firmé. Cuando llegué tuve que firmar con tres interventores porque el club estaba intervenido. Cuando me fui, lo dejé en su segunda participación en Champions League".
LA MALDICIÓN BLANCA DEL ATLÉTICO DE MADRID: "Con todos los clubes tuve la suerte de ganar al Real Madrid. Con el Atlético no. Sin embargo, le podíamos ganar al Barcelona. Hubo un partido con el Madrid, jugamos en el Calderón y perdimos 0-3. Nos fuimos aplaudidos del estadio por cómo jugamos. Habíamos bailado al Real Madrid. Ese partido fue increíble, dominabamos nosotros... pero no podíamos ganar".
RAÚL, LA FUSIÓN DE MESSI Y CRISTIANO: "El mejor delantero para mí era Raúl González. Era Messi y Cristiano juntos en su época. Era una locura".
ANÉCDOTA CON FORLÁN: "Jugando contra el Villarreal con el Atlético de Madrid ibamos ganando 2 a 1 y siempre trataba de hacer tiempo. Entonces venía Diego Forlan y me decía 'no hagas tiempo que no te va a alcanzar'. Íbamos por el minuto 80 y al final perdimos 3 a 2, con un gol de él y otro de Sorín".
LA CALIDAD DE ARIEL IBAGAZA: "Ariel Ibagaza jugaba al fútbol un segundo antes que todos los demás. Era el que nos daba (al Mallorca) toda la parte ofensiva. Les decía a Walter Pandiani y a Samuel Eto'o "ustedes corran para adelante que yo les dejo el balón allí".