Ataque directo de Koeman a la UEFA por los horarios
"Nos ponen un partido a las 22:00 hora local cuando allí los partidos siempre los ponen en el horario anterior. Entiendo que un Atlético-Barça sea a las 21:00 pero lo de la Champions no".
Acostumbrados a las quejas de los técnicos por los horarios en LaLiga, Ronald Koeman sorprendió este viernes por su ataque directo a la UEFA, que ha fijado el partido ante el Dinamo de Kiev a las 22:00 hora local en Ucrania (rozando los cero grados). "Entiendo que LaLiga ponga el Atlético-Barça a las 21:00 horas, pero lo que no entiendo es que juguemos siempre a las 21:00 horas. Nosotros tenemos que jugar siempre a las 21:00, y eso en Kiev es una hora más en horario local. Esto no es una ayuda a un equipo grande. No es una ayuda para los deportistas. Hay que pensar más en los grandes y en los jugadores. Vamos mal en ese sentido".ç
Koeman se queja de que, normalmente, los partidos que se juegan en Ucrania, Rusia o en países de la órbita de la antigua Unión Soviética, siempre adelantan sus horarios. Sin embargo, y de manera sorprendente, la UEFA fijó el Dinamo-Barça para las 21:00 horas, que en la capital de Ucrania son las 22:00 horas. Eso obligará al equipo a regresar tardísimo, además de sufrir los rigores del frío ucraniano.