NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane, muy molesto con el calendario: "Es demasiado"

MadridActualizado a
Zidane, muy molesto con el calendario: "Es demasiado"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Villarreal. El entrenador francés se mostró muy molesto por la excesiva carga de partidos esta temporada, después de que algunos jugadores hayan regresado lesionados tras jugar con sus selecciones. "Nos tenemos que aguantar. La situación es esta y vamos a cumplir, pero quería hablar de eso", dijo resignado. 

"La situación de Ramos y del club espero que se arregle rápidamente por el bien de todos".

Zidane, Entrenador del Real Madrid

"El calendario es demasiado, estoy preocupado"

Zidane, Entrenador del Real Madrid

"Nos tenemos que aguantar con lo que es, pero yo quería hablar de esto hoy aquí". 

Zidane, Entrenador del Real Madrid

"Varane es intransferible para el entrenador, el club y la gente en general".

Zidane, Entrenador del Real Madrid

Intransferible Varane: "Por supuesto. No sólo para mí. Forma parte del club. Tuvimos la suerte de hacerle venir y tengo ganas de decir que es intransferible para el club, el entrenador y la gente en general. Está claro. No podemos impedir que se hable, no es el único. Pero la posición del club y la mía son claras". 

Estado de forma de Militao: "No sé... Está entrenando desde hace dos días de vuelta. Y poco a poco. No hemos tenido partidos, sólo ha entrenado dos días y veremos. Poco a poco va a recuperar la forma como todos los demás". 

Menos margen para cambiar cosas: "No, porque el calendario es el que es. No es sólo los entrenamientos, la recuperación es muy importante y no tenemos. Pero es la realidad. Nos tenemos que aguantar lo que es. La situación es esta y vamos a cumplir. Pero yo quería hablar hoy de eso, lo hago y ya está". 

Se debería haber reducido el calendario: "Es algo para todos los entrenadores... Hemos tenido una reunión con los entrenadores. Para intentar cambiar algo. He hablado para decir mis sentimientos, lo que pienso, lo que tengo dentro. Es gente que está capacitada para ver lo que pueden hacer. Pienso en la salud y también me refiero a lo que es el fútbol. Jugando muchos partidos la salud y el juego de los partidos es importante que juguemos bien, que puedan descansar para dar un buen espectáculo". 

Cansado de que se dude de él: "Bueno... No va a cambiar. Entonces nada... Nos preparamos para el partido de mañana, hacerlo bien y ya está. Estamos en el Real Madrid, conocemos la situación. Cada vez que jugamos no podemos fallar ni un minuto. Es la realidad. Así ha sido siempre. Es lo que es este club. Pero no pasa nada. Nos preparamos y pensamos sólo en el partido de mañana". 

La mejor edad para fichar por el Real Madrid: "No sé... La mejor edad es cuando elige el club y los jugadores, nada más". 

Cómo está el equipo físicamente: "Es muy difícil. Lo hablamos. Va a ser difícil hasta el final. Es la realidad de lo que estamos viviendo. Todos los partidos son un poco diferentes. El calendario es este, hay que prepararse bien e intentar todos los partidos que nos tocan. Sabiendo que cada partido es difícil". 

Dosificar más a Ramos: "Sí... Pero como todos. Estuvimos hablando antes del calendario. El calendario es lo que es. Puedo intentar con los jugadores... Pero bueno. Sabemos que todos no pueden no jugar. Y yo tengo que gestionar eso. El calendario es una...".

Están todos los tocados listos: "No lo sabemos, porque no hemos tenido partidos, sólo entrenamientos. Están preparados porque Carva, Nacho... Entrenaron con normalidad. Casemiro, Hazard y Militao es distinto porque hicieron cosas en su casa pero no con nosotros. La situación la conocemos de los lesionados, de los que han vuelto. Tenemos que hacer grupo y pensar en el partido de mañana. Es un partido importante, el del miércoles también. Todos son importantes. Cada vez que nos toca jugar lo tenemos que hacer bien y no podemos relajarnos ni un minuto. El rival te exige mucho. Eso lo sabemos. Al final espero que mañana salgamos bien todo el partido". 

Dependencia de Sergio Ramos y si tiene ganas de que se acabe el culebrón de la renovación: "A nuestro capitán lo queremos siempre con nosotros. Por lo que es, lo que transmite. Sabemos de su importancia. Cuando no está tenemos que hacerlo con los demás, que están aquí y trabajan. La situación del club y de Sergio espero que se arregle rápidamente para el bien de todos. Y yo como entrenador, claro". 

Entiende los partidos de selecciones: "No voy a entrar en el debate. Te puedo decir que el calendario es demasiado. Pienso en la salud de los jugadores. Y cuando tenemos todos los partidos que tenemos... Ellos no paran nunca. No hablo sólo de mis jugadores. Muchos equipos están viviendo lo mismo. Estoy preocupado. No me voy a meter porque yo te doy mi pensamiento porque es gente que está, que hace un calendario. Pero estoy preocupado con el calendario y todos los partidos que tenemos". 

Frustrante ver las lesiones de sus jugadores con las selecciones: "Sí. Porque además vi los partidos. Cualquier jugador que se lesiona es una mala noticia. Pero ya está. Es otro día. Sabemos que Sergio no va a estar pero queremos que ser recupere rápido. Rafa va a estar y estamos todos aquí. Es cierto que cuando ves a tus jugadores lesionarte es la peor noticia para un entrenador". 

Que Ramos no juegue con España: "No creo. No tiene nada que ver. Quiero que Sergio esté bien, que el club esté bien. Sigue adelante como siempre ha sido. Es nuestro líder, es importante. Y nada más. Lo de la Selección no tiene nada que ver. Tiene que seguir hasta que él quiera. Cuando él lo decida, cambiará". 

Varane, cómo está: "Verás mañana. Como siempre. No hablamos del equipo y de lo que vamos a hacer. No está al 100%. No entrenó ayer, tiene un golpe pero está comprometido y quiere jugar. Eso es bueno. Nada más. Veremos cómo lo vamos a hacer". 

Puntos fuertes: "Es verdad que hay buenas noticias porque estamos de vuelta todos. Pero es cierto que hay jugadores tocados y esa es la mala noticia. Nosotros lo que queremos es pensar en el partido de mañana y hacer un gran partido. Estamos pensando sólo en este partido y nada más". 

Ya está Zidane. 

El Real Madrid vuelve a la Liga después de la dura derrota contra el Valencia (4-1) antes del parón. Zidane apenas ha tenido tiempo para preparar el partido, pero no tiene margen de error. 

La reválida de Odegaard

REAL MADRID

La reválida de Odegaard

Odegaard es uno de los nombres propios para los próximos partidos del Real Madrid. Se espera mucho del noruego. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la rueda de prensa previa al Villarreal-Real Madrid de este sábado. En escasos minutos Zidane comenzará a valorar la situación en la que llega el equipo al partido.