NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"El plantel está cada vez mejor y el parón nos ha venido muy bien"

Jorge Almirón asegura que el descanso ha sido importante para recuperar a la plantilla, pese a las bajas que acumula en la banda izquierda.

Actualizado a
03/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - HUESCA 
 JORGE ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche llega al duelo directo "en un buen momento", según el técnico Jorge Almirón. No llora las ausencias de Fidel, Sánchez Miño, Rigoni y Koné, que todavía no ha regresar de su periplo con la selección de Malí. Destaca al potencial del Levante, a pesar de que de se encuentra en descenso. Y destaca, sobre todo, a su homólogo Paco López.

Altas y bajas: "No llegan a tiempo Sánchez Miño, Fidel y Rigoni, que es más grave porque se trata del hombro. Koné aún no ha aterrizado y debo hablar con él para saber cómo está. El golpe de Edgar Badia no me preocupa porque se ha cuidado con los médicos y ha descansado; sabía que iba a estar disponible".

Ausencia de Fidel: "Es un jugador importante y fundamental para nosotros. Un entrenador se tiene que adaptar a las bajas y no soy de quejarme. El resto de la plantilla está bien y hay otras opciones. El plantel está cada vez mejor. La competencia se ha hecho fuerte y eso es bueno. Pueden aparecer sorpresas con gente que quiera aprovechar la oportunidad."

La banda izquierda, en cuadro: "Es cierto, las bajas se han acumulado en ese costado. Eso obliga a adaptar a otros jugadores en esa zona. Lucumí puede hacerlo porque ya ha jugado en otros momentos ahí. Existe la posibilidad de cambiar de sistema, pero el equipo se ha sentido cómodo como hasta (con tres centrales y dos carrileros) y no hay por qué varias".

Retraso de Koné y su mal momento: "Le ha tocado jugar poco; tampoco lo ha hecho con su Selección. Para cualquier futbolista es importante estar con su equipo nacional. Espero que llegue y se integre. Debo hablar con él para saber qué ha pasado porque el viaje se ha hecho demasiado largo".

Mejoría tras el parón: "Veo cada vez mejor al grupo. A todos nos ha venido bien este 'parate', sobre todo para tener recuperado a la plantilla. Por ejemplo, a Boyé y Carrillo. Queremos tener a un equipo más ágil y dinámico. Lo importante son los resultados. Es fundamental que el equipo siga creciendo y se consolide en los partidos".

Mfulu: "Está jugando más atrás, aunque con Marcone también se puede liberar para hacerlo más adelantado, con opción para liberarse con el juego más ofensivo".

Levante: "Este partido será una buena prueba de fuego para todos, también para mí ante un gran entrenador que, sin grandes jugadores, ha logrado asentar a su conjunto. El Levante juega muy bien y necesita ganar para salir de la situación en la que está. Vi en directo su encuentro ante el Real Madrid. Perdió 2-0, pero pudo empatar. Ha caído ante grandes rivales, compitiendo de igual a igual y con sus ideas consolidadas. Sabemos qué hacer ante estos rivales, para sentirnos protagonistas".