NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La baja de Benzema puede acabar con la pesadilla de la BBC una década después

Cristiano, Bale y ahora Benzema en solitario, han marcado más del 50% de los goles del Real Madrid contra el Villarreal.

Real Madrid's French forward Karim Benzema (L) misses an attempt on goal beside Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo during the Spanish league football match Villarreal CF vs Real Madrid CF at El Madrigal stadium in Villareal on De
JOSE JORDANAFP

Ahora mismo el concurso de Karim Benzema en el partido de este sábado en la Cerámica no está del todo asegurado. El delantero francés podría no jugar al no estar al cien por cien, lo que puede que haga que el técnico lo pueda reservar pensando en el partido con el Inter de Milán. Una opción que no está confirmada, pero que ahora mismo los seguidores del Villarreal deben estar deseando que así sea. Ya que además de que Benzema es el referente de este Madrid en ataque, se le suma que el punta francés es forma parte de una de las maldiciones del Villarreal en la categoría y que ya dura más de una década.

Y esa maldición no es otra que la de la BBC, un trío de jugadores que han sido y son una pesadilla para los amarillos. Valga como dato, que desde que el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, a los que mas tarde se sumó Gareth Bale, más del 50% de los goles que le marcó al Real Madrid al Villarreal, llevan su firma. Y es que este trío de jugadores han sido capaces de marcar 26 goles al Villarreal, repartidos en los trece goles de Cristiano, los siete goles de Benzema y los seis goles de Gareth Bale.

Contabilizando que desde que llegaron Cristiano y Benzema en la 09-10 y con la incorporación de Gareth Bale en la 13-14, el Villarreal ha recibido un total cuarenta y seis goles, de los cuales veintiséis de ellos son factura de estos tres jugadores. Ello hace que entre los tres hayan marcado hasta hoy el 56% de los goles frente a los amarillos, lo que les ha hecho ser claves en cada uno de esos encuentros.

Si centramos los números ya con la BBC junta, es decir desde 2013, el Villarreal recibió treinta y cinco goles, de los que los tres fueron capaces de marcar dieciocho de esos goles, lo que supone un 51% de esos goles. Es curioso ver como los primeros años fue Cristiano la bestia negra amarilla, marcando en su primer partido en la Cerámica y en el primer minuto de partido, para acabar siendo el segundo delantero que más le ha marcado al equipo castellonense en su historia.

Tras Cristiano fue Bale, que debutó en Villarreal como jugador del Madrid, marcando su primer gol y encadenado una racha de seis goles, una media que le hace ser uno de los equipos a los que le han marcado. Y por último aparece Karim Benzema, que se ha erigido este tiempo como una pesadilla para los amarillos, sin ir más lejos, el punta sumó los dos últimos goles que recibió el Villarreal en su último enfrentamiento con los blancos.