NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

LaLiga se quejará a la FIFA por los positivos en las selecciones

El Atlético ha sido de los clubes que más han mostrado su malestar por los casos en Uruguay. Según la COPE, quieren que se cumplan rigurosamente las medidas y así se lo han hecho saber a Tebas.

Infantino.
FABRICE COFFRINIAFP

El Atlético es uno de los clubes más afectados por los positivos que se han originado en los compromisos internacionales. Han caído Luis Suárez y Torreira con Uruguay antes del transcendental choque ante el Barcelona en la liga. Según la Cadena COPE, LaLiga presentará una queja formal en el Foro Mundial de Ligas a instancia del conjunto rojiblanco sobre la cascada de positivos en el seno de la selección uruguaya.

En el Atlético hay mucho enfado por este nuevo 'virus FIFA' que es la COVID. Enrique Cerezo ya se quejó en los micrófonos de 'El Larguero' de la SER de los positivos de los dos uruguayos. "A las selecciones se les deja a los jugadores con cariño para que tengan los mismos controles que en los clubes. No han tenido control y ha dado la casualidad que ha pasado. En España hay un control que hay que cumplir. Aquí los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes. Hay demasiados partidos. Lo mismo que los clubes nos hemos sacrificado lo tienen que hacer las selecciones. No es lo mismo ir de Madrid a Barcelona que hacer un viaje de 14 horas. El numerito que tenemos ahora con cinco tocados y dos que hay en Uruguay que se puede tener tres o cuatro semanas...".

Una situación alta de contagios que ha sentado muy mal en el seno del Atlético de Madrid y así se lo ha hecho saber a Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes. No puede ser que los clubes tengan cuidado continuamente con los protocolos para que esas medidas no sean igual de rigurosas o más en los viajes y partidos internacionales de selecciones.