NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 20 de noviembre

Los rumores de fichajes más destacados de hoy, 20 de noviembre. Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Sergio Ramos y Leo Messi son los protagonistas del día.

Actualizado a
Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 20 de noviembre

Cada vez queda menos tiempo para que reabra el mercado de fichajes, algo que sucederá el próximo 4 de enero de 2021. Mientras tanto, las semanas de parón en las competiciones domésticas siempre alimentan las informaciones sobre las posibles operaciones que se estarían gestando en estas semanas previas a la reapertura de la ventana de traspasos. Estos son los rumores más destacados de este viernes, 20 de noviembre de 2020:

El Real Madrid, ‘sólo’ contra la Premier en la lucha por Mbappé

Como suele ser habitual, Kylian Mbappé sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes a pesar de que éste se encuentre cerrado. La gran estrella del París Saint-Germain sigue esperando que el club retome su proceso de renovación, que quedó paralizado en marzo debido a la crisis de la COVID-19.

El entorno del futbolista considera que, para permanecer en París, la oferta del PSG debe ser atractiva no sólo a nivel económico, sino también desde el punto de vista de un proyecto deportivo que garantice pelear por grandes objetivos a nivel europeo. Esto es, aspirar claramente a la Champions League. De lo contrario, Mbappé podría terminar por decidir no continuar en la Capital francesa.

Según una información del diario L’Equipe, la crisis del coronavirus hará perder al PSG en torno a entre 100 y 150 millones de euros. No obstante, el entorno del crack galo es consciente de que, debido a la situación económica actual, muy pocos podrían acometer una operación tan ambiciosa. Tan sólo los grandes de la Premier League y el Real Madrid serían los posibles destinos para Mbappé. Aun así, Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, tratará de convencerle con una gran oferta, tanto económica como deportiva. Algo que también pretende con Neymar.

Por su parte, el ex vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, concedió una entrevista a Telefoot en la que aseguró que Mbappé tiene muchas papeletas para salir del PSG el próximo verano: "Mbappé va a tener que tomar decisiones importantes durante los próximos meses. Ahora mismo, parece que se dirige más hacia un traspaso. Pero nada es imposible. Hay que recalcar que Kylian es todavía joven. Lo que él quiere es ganar títulos. Es muy ambicioso. Quiere ganar siempre, batir todos los récords. Si el PSG le ofrece un proyecto ambicioso en el que él pueda llegar más lejos, quizá haya posibilidades de que renueve"

La Juve amenaza el fichaje de Camavinga por el Madrid

Eduardo Camavinga es otro de los nombres propios que llevan meses en la órbita del Real Madrid. El jovencísimo centrocampista del Stade Rennais es una de las joyas del fútbol francés y casi se da por hecho que el próximo verano saldrá de la Ligue 1. Pero los planes del conjunto blanco podrían verse truncados por la entrada en escena de la Juventus de Turín.

La Vecchia Signora habría cambiado su estrategia de fichajes para el próximo año y tendría en Camavinga a uno de sus objetivos, según el portal italiano Tuttosport. Aunque parecía que el plan de la Juve iba a ser traer de vuelta a Paul Pogba, una vez más las circunstancias y el contexto económico actual hacen que el fichaje del centrocampista del Manchester United se haga inabarcable para los italianos.

En este sentido, Camavinga podría salir del Rennes por entre 40 y 50 millones de euros. El Real Madrid estaría dispuesto a realizar una suculenta oferta que ronde esa cantidad. Sin embargo, la Juventus contaría con una baza a su favor: la cesión del central Daniele Rugani, precisamente, del equipo transalpino al club francés el pasado verano. El defensor, una perla de futuro que no rindió como se esperaba de él en Turín, juega ahora mismo en el Stade Rennais a coste cero para los galos, ya que la Juventus asume su sueldo, según Tuttosport. Este gesto, unido a lo que el propio futbolista pueda hablar para bien con Camavinga sobre la Vecchia Signora en el vestuario del equipo francés, complicarían su pase al Real Madrid.

Tüchel y el PSG, al acecho de Sergio Ramos

La renovación del capitán madridista, que se perderá los próximos partidos ante Villarreal e Inter por lesión, sigue siendo otro de los temas candentes del momento. Tal y como viene informando AS, el entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tüchel, lleva tiempo pidiendo a Leonardo, director deportivo del club francés, un esfuerzo por el camero.

Pese a que Sergio Ramos está más cerca de continuar en el Real Madrid que de marcharse, el PSG sigue al acecho por si existiese cualquier resquicio para poder contratar al sevillano. AS ya informó sobre la oferta parisina hacia el defensa, que consistiría en un contrato de tres temporadas y un sueldo de 20 millones de euros netos por campaña, a lo que habría que añadir la prima de fichaje correspondiente al salir libre en junio de 2021. No obstante, y pese a todo, Ramos seguiría más cerca de Madrid que de París por ahora.

Pep Guardiola, ambivalente respecto al futuro de Messi

El técnico, que esta semana renovó oficialmente con el Manchester City, ha vuelto a referirse a la situación del argentino en el Barça y aseguró que su deseo es que continúe vestido de azulgrana, aunque evitó cualquier afirmación que comprometa una posible acometida del fichaje del crack azulgrana por parte del club inglés.

“Es un jugador del Barcelona y si me preguntáis mi opinión, tengo una gratitud enorme al Barcelona por todo lo que hicieron por mí. Yo quiero que acabe su carrera en el Barcelona, ése es mi deseo. Pero no sé lo que pasará por su cabeza cuando acabe su contrato", aseguró, antes de enfrenarse al Tottenham de Jose Mourinho este fin de semana.

Guardiola se mostró contento por su renovación con los Citizens: "Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder seguir aquí. Me han dado mucho en estos últimos años […] Todavía nos quedan muchas cosas por hacer. La plantilla tiene el sentimiento de que seguimos estando cómodos todos juntos. Todos los entrenadores de los grandes clubes están ahí para ganar títulos, yo no soy una excepción”.