NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND

El Dortmund blinda su futuro

El club ha anunciado la renovación del prometedor Giovanni Reyna hasta 2025. A sus 18 años, el talento estadounidense ya es un jugador importante.

Actualizado a
El Dortmund blinda su futuro
Borussia Dortmund

Giovanni Reyna ya tiene su regalo de 18 cumpleaños. Tan solo una semana después de llegar a la mayoría de edad, el Borussia Dortmund ha anunciado su renovación oficial hasta el año 2025. El estadounidense es una de las mayores promesas del club y han querido blindarle, ante el creciente interés de los grandes del continente por los jóvenes futbolistas. Así, con Jadon Sancho o Haaland todavía en plantilla, el equipo alemán se asegura tener a los mejores talentos precoces de todo el continente.

Antes del anuncio, la prensa alemana filtró su nuevo sueldo, que rondará los 2,5 millones de euros anuales. No es para menos. Pese a su juventud, es habitual en los partidos del primer equipo y clubes como el Liverpool ya habían llamado a su puerta. Por el momento, le ha dado tiempo a disputar 22 partidos de la Bundesliga, donde ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias. También ha probado la experiencia de la Champions, donde ya ha conseguido asistir. En la Copa Alemana ha despertado su instinto goleador, con dos tantos en los dos duelos disputados.

Además, bate récords de precocidad. Ante el Friburgo en Signal Iduna Park (4-0), consiguió dar tres asistencias, lo que le convirtió en el primer jugador menor de edad de la Bundesliga capaz de lograrlo. Por supuesto, también es internacional absoluto con Estados Unidos, con quien ya ha celebrado su primer gol.

Michael Zorc celebró su renovación tras el anuncio: "Gio ha crecido de manera increíble estos últimos meses. Definitivamente será una parte del futuro deportivo del Borussia Dortmund. Personalmente, estoy muy contento de que haya decidido con total convicción renovar con este club a largo plazo".

No solo el director deportivo celebró la firma. También el propio protagonista, encantado de ligar su futuro a su actual club: "Podemos competir por títulos y estamos representados en todas las grandes competiciones. Los jugadores jóvenes tienen una gran oportunidad para desarrollar su fútbol aquí. Ya he aprendido mucho en el Dortmund y quiero aprender más en el futuro. Espero estar aquí a largo plazo".