OJO CLÍNICO

La ganga de 200.000€ que sale a gol por partido en Holanda y es casi imposible mover en el área

A sus 25 años, Giakoumakis ha encontrado en el VVV Venloel sitio idóneo para explotar todo el talento que se le suponía de joven.

Georgios Giakoumakis fue la gran novedad de la convocatoria de Grecia para este último parón de selecciones. El equipo heleno se iba a jugar el ascenso en la Liga de Naciones con Eslovenia y el seleccionador Schip recurrió por primera vez a uno de los hombres de moda en la Eredivisie. Marcó en su debut contra Armenia pero no pudo hacerlo en el decisivo choque contra Eslovenia.

Y es que Giakoumakis lleva 9 goles en los 9 partidos que ha jugado en Holanda entre Liga y Copa. Tras no conseguir explotar todo lo que se le presuponía en Grecia (el AEK Atenas lo firmó pero lo acabó cediendo dos veces a equipos menores), el Venlo lo firmó este verano por 200.000 euros. Y es donde ha conseguido mostrar todas sus cualidades. Estamos ante un delantero de área, potente, muy difícil de mover por los centrales y especialista en los remates a un toque. También tiene un buen juego de espaldas y no le importa asumir la responsabilidad de los penaltis.

A sus 25 años, Giakoumakis, aspirante a herederos de nombres como los de Charisteas, Mitroglou o Samaras, vive una verdadera madurez futbolística.

Los vídeos previos de 'El Ojo Clínico'

1. Nicolás de la Cruz (River Plate)

2. Daan Heymans (Waasland-Beveren)

3. Moisés Caicedo (Independiente del Valle)

4. Gyrano Kerk (Utrecht)

5. Brayan Riascos (Nacional Madeira)

6. Gabriel Veron (Palmeiras)