SPORTING

Guille Rosas, el nuevo lateral derecho asturiano... y gijonés

"Es una meta a conseguir asentarse en el equipo", dice el primer defensa de banda formado en Mareo y nacido en el Principado en los últimos 20 años

Guille Rosas, el nuevo lateral derecho asturiano... y gijonés
PACO PAREDES DIARIO AS

Aún es pronto para considerarlo un fijo en su posición, pero lo cierto es que Guille Rosas parece haberse adueñado del lateral derecho del Sporting. Su rendimiento en los seis partidos consecutivos que ha jugado como titular ha sido notable y solo una lesión o una sanción parecen poder apartarle de ese sitio, salvo que David Gallego dicte lo contrario.

A este joven gijonés se le planteó en la sala de prensa de Mareo una circunstancia de la que es protagonista: es el primer lateral derecho asturiano --y además gijonés-- que irrumpe en el Sporting en muchos años. "Sabía que hacía tiempo no salía de Mareo un lateral, pero no lo tomo como un reto personal", dijo el joven futbolista de 20 años. "Trabajo para ayudar al equipo y es una meta a conseguir el asentarse en el primer equipo", añadió.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
2Mallorca 25 7 4 1
3Sporting 23 7 2 3
4Leganés 22 7 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Sporting D-22/11 16:00
Sporting - Sabadell X-25/11 19:00
Las Palmas - Sporting D-29/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2020

A los aficionados más veteranos de El Molinón seguro que les vienen a la cabeza algunos nombres. Echevarría, a finales  de los 60 y principios de los 70, y sobre todo su sucesor, Redondo, en los mejores años de la historia del Sporting, quizá sean quienes primero tengan en el recuerdo. Pero lo cierto es que hay que remontarse 20 años, hasta la temporada 2000-01, para encontrar el último dueño de ese lateral derecho autóctono.

El último fue el langreano Blin, que comenzó aquella temporada en el filial pero que acabó jugando 19 partidos con el primer equipo. Vicente Cantatore le dio la oportunidad que luego le consolidó Pepe Acebal, aunque solo fue esa temporada. Desde entonces, el balear Rafel Sastre sobre todo es a quien se indentifica en el Sporting con esa posición que también ocupó con cierta continuidad el madrileño Alberto Lora.

La apuesta del entrenador es clave, como recordaba el propio Guille Rosas. “David (Gallego) me está dando mucha confianza, que es lo más importante. No sólo a mí sino a todos los que vienen de abajo, cosa que otros entrenadores no tuvieron el valor de hacer”, apuntó.

Pero antes que Blin hay que tirar hacia atrás casi otra década para encontrarse con Arturo, el último gijonés dueño de ese lateral derecho. El que fuera 'coach' del primer equipo en las últimas temporadas ocupó esa demarcación a principios de los 90, entre 1990 y 1994.

Cuántas veces se ha repetido entre los seguidores sportinguistas la siguiente frase: "Si Mareo no da laterales, mejor cerrarlo". Pues bien, aquí está Guille Rosas para que este tópico deje de repetirse durante algún tiempo.