ESPANYOL

El contacto directo de Campuzano, negativo pero baja ante el Girona

Así lo desvela la prueba PCR a la que se sometió todo el Espanyol. Sin embargo, este jugador deberá seguir aislado en su domicilio por precaución.

El contacto directo de Campuzano, negativo pero baja ante el Girona
RCDE

Víctor Campuzano será definitivamente la única baja por padecer COVID-19 del Espanyol en su enfrentamiento de este viernes ante el Girona (21:00 horas), aunque un segundo jugador tampoco estará por precaución. Al delantero, quien dio positivo en la prueba de antígenos de este pasado lunes por la mañana y en la PCR de confirmación que se le realizó esa misma tarde, se le podía unir otro futbolista considerado su contacto directo. Sin embargo, en los test a los que se sometió la plantilla este miércoles, a 48 horas del partido como manda el protocolo de LaLiga, ha dado negativo, tal como ha podido confirmar AS. Él y todo el equipo.

Se trataba de un compañero estrecho de Campuzano, ya fuera en las concentraciones o en viajes, entre ellos el del pasado fin de semana en Fuenlabrada, cuando el delantero seguramente ya estaba contagiado de coronavirus. De ahí que este jugador se mantuviera aislado desde el positivo del lunes, de manera preventiva.  A pesar de esta buena noticia, mandan el protocolo y la salud. Y es por ello que este contacto directo, igual que ocurre con Campuzano, no irá convocado para el encuentro del Girona, puesto que permanecerá en su domicilio. El propio Vicente Moreno lo explicó este jueves, en su comparecencia telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. No se trata de uno de los titulares habituales en el esquema del técnico, pero sí ha ido gozando de bastantes minutos.

Existía un segundo contacto directo de Campuzano en la plantilla del Espanyol, pero en ningún momento se le tuvo que confinar, ni se temía por un posible contagio, ya que posee anticuerpos, por lo que se sobreentiende que ya ha pasado la enfermedad.