NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez apunta a reaparecer en El Toralín

El portero argentino y Jair pasarán una prueba definitiva el sábado. Vigaray regresará al once titular siete semanas después y Tejero y Toro Fernández son candidatos al banquillo.

ZaragozaActualizado a
Cristian Álvarez.
ALFONSO REYES

Al Real Zaragoza, en posición de descenso dos años después, le urge la victoria más que nunca, e Iván Martínez, en su segundo partido al frente del equipo aragonés, va a apurar hasta el final las opciones de poder contar con Cristian Álvarez, en la recta final de su proceso de recuperación de la microrrotura en los músculos isquiotibiales que sufrió hace once días en Tenerife y cuya respuesta física invita a un moderado optimismo.

El portero argentino es uno de los pocos indiscutibles en este Zaragoza y su presencia en El Toralín sería la mejor baza para un equipo muy necesitado de un triunfo para cambiar su catastrófica dinámica. En cualquier caso, la decisión sobre Cristian Álvarez, que hoy se ha ejercitado al margen del grupo junto al preparador de porteros Mikel Insausti, no se tomará hasta después del entrenamiento del sábado, el último antes de viajar a Ponferrada, cuando se someterá a una prueba definitiva, junto al central caboverdiano Jair, que lleva toda la semana entrenándose con el grupo, tras un mes de baja por una rotura fibrilar.

Si al final Cristian Álvarez y Jair superan esa última prueba física del sábado, ambos serán titulares en El Toralín, lo mismo que Vigaray, que reaparecerá siete semanas después, ya sea como lateral derecho o como central. Iván Martínez está descontento con el rendimiento de Tejero y su intención, siempre que las circunstancias lo permitan, es formar una defensa en Ponferrada con Vigaray, Guitián, Jair y Chavarría. Tejero sólo será titular si Jair no se ve aún al cien por cien o no supera ese último examen físico.

Hay que recordar que la defensa del Zaragoza está en cuadro, porque Atienza y Nieto siguen lesionados, mientras Francés es baja por su expulsión ante el Oviedo, tras desestimar el Comité de Competición el pliego de alegaciones del Real Zaragoza a su tarjeta roja.

Donde también habrá novedades es en el centro del campo, ya sea con un dibujo en rombo, con tres volantes o con un doble pivote. Parecen seguras las presencias de Eguaras y Francho, el mejor ante el Oviedo, mientras Javi Ros, James y Zanimacchia se disputan dos puestos.

En ataque formarán Bermejo y Narváez, ya que el Toro Fernández, de nulo rendimiento hasta la fecha, tampoco convence al nuevo entrenador, lo mismo que ya ha quedado apuntado sobre Tejero.

Iván Martínez recupera para el domingo a Adrián, que ayer ya se unió al grupo tras superar su rotura fibrilar, a Nick y a los internacionales Papu y Vuckic, que llegó ayer por la noche a la capital aragonesa tras su periplo con Eslovenia, pero ninguno de los cuatro serán titulares.

Después de sumar sólo tres puntos de los últimos 24, al Zaragoza sólo le vale la victoria en Ponferrada para no seguir agrandando su crisis, aunque Iván Martínez está muy convencido de poder invertir la dinámica y poner al equipo aragonés a salvo del descenso. “No estoy de paso, he venido para quedarme”, señaló ayer en una entrevista en Onda Cero.