Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sabadell

El Sabadell se mira al espejo: mucha posesión, pero estéril

Los arlequinados son el segundo equipo que más balón tiene en su campo, pero el que menos lo mantiene en el contrario

El Sabadell se mira al espejo: mucha posesión, pero estéril
CE Sabadell

Hay muchos tópicos sobre las estadísticas. Que si están para romperlas, que si enseñan todo menos lo importante o que difícilmente reflejan la realidad de un deporte tan complejo como el fútbol. Pero, en algunas ocasiones o con algunas variables, las estadísticas sirven para ejemplificar perfectamente un comportamiento de un equipo, en este caso, del Sabadell. Así pues, el conjunto arlequinado es el segundo equipo de la categoría que más posesión tiene en su propio campo, pero el que menos en campo contrario.

Estas cifras ejemplifican el principal problema que tiene el Sabadell, la falta de gol, pero también una de sus grandes virtudes, el juego asociativo. Mientras Hidalgo se sienta en el banquillo del equipo el Sabadell no renunciará a salir jugando, por lo que los números de posesión elevada en su propio terreno se mantendrán. Además, el esquema con tres centrales siempre favorece que el balón circule más por la línea defensiva ya que hay más efectivos en esa zona.

El problema, como es lógico, está en la posesión en campo contrario. Hasta ahora el Sabadell solo ha marcado ocho tantos, tres de los cuales fueron en el mismo partido ante la Ponferradina. Ocho dianas en once partidos, un pobre bagaje que les ha llevado a la cola de la clasificación, solo por encima de un Alcorcón que no arranca. La mejoría ofensiva, que en un conjunto tan combinativo como el Sabadell es responsabilidad de todos, es una de las asignaturas pendientes.

Este fin de semana ante Las Palmas tendrán la oportunidad de volver a la senda de las victorias (o al menos puntuar) ante un equipo que marca mucho (solo el Espanyol le supera en número de goles) pero que también encaja muchos: Son, con 15 tantos, el segundo equipo que más dianas ha recibido este curso.