Medié Jiménez, un árbitro con el que el Pucela no suele perder
Ha dirigido 15 veces en Liga a los blanquivioletas (Primera y Segunda) y sólo perdieron dos, sumando nueve victorias y cuatro empates. Pitará el choque ante el Granada en Los Cármenes
El colegiado catalán David Medié Jiménez (Sabadell 24 agosto de 1984) será el encargado de dirigir el choque entre el Granada y el Real Valladolid en Los Cármenes el próximo domingo a las 18:30 horas.
Este árbitro ha pitado hasta el momento cuatro partido de la actual campaña: Cádiz 1-3 Sevilla, Villarreal 3-1 Alavés, Eibar 0-0 Osasuna y Betis 3-1 Elche. En las dos anteriores campañas ha coincidido varias veces con el Real Valladolid. Hace pocos meses tras el confinamiento, dirigió el choque en Zorrilla ante el Levante que acabó 0-0 con un penalti fallado en el último minuto por Unal que había concedido Medié Jiménez avalado por el VAR. Antes de eso había arbitrado las dos victorias obtenidas la pasada campaña ante el Mallorca, en Zorrilla 3-0 y en Son Moix 0-1.
En la campaña anterior, la 2018-19 en la que el Valladolid retornaba a Primera, Medié Jiménez estuvo también en tres partidos, en la victoria ante el Levante en Zorrilla por 2-1, en la derrota también enn casa ante el Leganés 2-4 y en la recordada y decisiva victoria en Ipurúa por 1-2, con penalti incluido en el descuento que transformó Daniele Verde.
Habiendo logrado el ascenso como árbitro de Primera en 2017, el catalán de 36 años también coincidió en algunas ocasiones con el Real Valladolid en Segunda; en la campaña 2016-17 estuvo en Vallecas pitando el Rayo 0-0 Real Valladolid, después pitó el Valladolid 0-0 Almería y el Cádiz 0-1 Real Valladolid. También coincidieron en la 2015-16 en dos partidos concretamente, en el Valladolid 2-0 Córdoba y en el Osasuna 1-0 Real Valladolid.
Más atrás y también en Segunda en la 2014-15 este colegiado pitó 20 partidos, entre ellos el empate que arrancó el Pucela en El Molinón 1-1 (gol de Bergdich), la victoria en Zorrilla ante el Recreativo 1-0, el 1-4 firmado ante el Racing en El Sardinero y la victoria 2-1 ante el Mirandés en casa.
Estas campañas dejan un balance de nueve victorias para el Real Valladolid, más cuatro empates y dos derrotas en total. En Primera el balance es de una sola derrota la reseñada ante el Leganés en Zorrilla, más un empate y cuatro victorias.
Este árbitro tiene una media de casi seis amarillas por partido y lo cierto es que no muestra demasiadas rojas, casi una cada dos encuentros que dirige.
El VAR lo manejará Iglesias Villanueva.