NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, De Jong y Pjanic, las únicas ausencias en el entrenamiento

Los tres tenían permiso de Koeman para no participar de la sesión con sus compañeros al no haber obtenido aún los resultados de los test PCR a os que se sometieron tras jugar con sus selecciones.

Actualizado a
Messi, De Jong y Pjanic, las únicas ausencias en el entrenamiento
PoolGetty Images

Ronald Koeman recuperó a un total de diez internacionales en la sesión de este jueves. Sólo faltaron tres a la cita sobre el césped: Leo Messi, Frenkie de Jong y Miralem Pjanic. Los tres se ausentaron con permiso del técnico holandés. Todos se ejercitaron aparte debido a que no pueden estar en contacto con el grupo hasta que no se sepa el resultado de sus test PCR tras haber jugado con sus respectivas seleccones. El delantero argentino llegó el miércoles a Barcelona tras un viaje de más de quince horas, mientras que los otros dos jugaron el miércoles con sus selecciones.

Por tanto Messi, De Jong y Pjanic, sólo tendrán una sesión por delante antes del partido contra el Atlético, los tres se presentan como indiscutibles en el once que salte en el Wanda. Leo, por su liderazgo absoluto, aumentado si cabe tras la baja de Ansu Fati, y De Jong y Pjanic, por la ausencia de Busquets de cara a los próximos partidos al sufrir un esguince en el ligamento externo de la rodilla izquierda.

Así pues, superado con bastante solvencia el virus FIFA, el otro virus que tendrá que hacer frente el Barcelona lo pasó el equipo antes de la sesión vespertina. La plantilla se sometió a un test PCR como marca el protocolo de la llegada de los internacionales y a 48 horas de un partido de LaLiga. De hecho, los tres jugadores con permiso también pasaron el control, en su caso desde sus domicilios.

Finalmente, no se produjo hoy el encuentro ‘morboso’ que se esperaba en el vestuario entre Leo Messi y Antoine Griezmann, tras las explosivas declaraciones del argentino, en las que aseguraba sentirse “cansado” por ser siempre el señalado de todos los problemas del club. Hay que recordar que el ex agente del francés rajó abiertamente del argentino y de su forma de gestionar el vestuario. En todo caso, tanto el delantero galo primero como después el argentino han quitado hierro a esta situación, dejando claro que no existe ningún problema entre ambos, sino más bien todo lo contrario.