NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer: "Espero ser cada vez más determinante"

"No tengo presión por lo que hayan pagado", desliza el extremo navarro, que tiene a Morci como su principal rival en el Athletic: "Es rapidito y le pega muy bien con las dos piernas".

Actualizado a
Berenguer con Williams.
Athletic

Álex Berenguer se va integrando en la dinámica del club rojiblanco, ajeno a cualquier habladuría sobre la cantidad de su traspaso (10 + 1'5 por variables) al Torino y confiando en descollar en la zona de vanguardia del Athletic: "No tengo ninguna presión por lo que hayan pagado, yo tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible", para lo que espera ser "cada vez más determinante".

Quién sí se encuentra en el disparadero es el entrenador del Athletic, Gaizka Garitano: "En esos temas no me meto, la prensa mete caña a quien quiere", para puntualizar que no ha notado nada extraño estas dos semanas de parón competitivo patroneando al equipo en Lezama: "Le veo normal, como desde que he llegado. Le he visto todos los días igual, dando ánimos y entrenando fuerte", relata en una entrevista en Radio Popular.

Vencer al Real Betis, un club que también se interesó en el exosasunista, el lunes en San Mamés se antoja vital para todo el entorno: "Nosotros tenemos nuestras armas, si salimos unidos y jugamos como sabemos jugar, sacaremos los tres puntos adelante. La Liga ahora está muy igualada. Si ganas un par de partidos estás arriba, lo que tenemos que hacer es ganar un par de partidos y nos pondremos otra vez arriba", señala el extremo navarro, que pugna con el canterano Jon Morcillo como su competencia principal en el sector zurdo: "Le veo muy bien, es rapidito y le pega muy bien con las dos piernas".  E insiste el polivalente extremo que puede "jugar en varias posiciones, que decida el míster dónde me tiene que poner", subraya y reitera a modo de precisión: "Me gusta meterme hacia dentro y con la derecha puedo ponerla o tirar a puerta. Creo que puedo dar más por la izquierda que por la derecha", insiste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario