NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, en contacto con Alaba

Según Kicker, el técnico madridista se ha involucrado personalmente y mantiene un contacto directo con el entorno del futbolista.

Actualizado a
Zidane, en contacto con Alaba

David Alaba es, por el momento, un plan B del Real Madrid. El central austriaco del Bayern es al opción escogida en caso de que se tuerzan definitivamente las negociaciones para la renovación de Ramos, pero el camino se estaría allanando. Y según informa Kicker, el encargado de hacerlo sería nada menos que el propio Zidane.

Según esta información, el técnico madridista estaría en contacto con el futbolista, que termina contrato y no será renovado por el Bayern, con lo que es libre de negociar su futuro a partir de enero. Zidane habría intercambiado sensaciones para tantear el terreno, que será escarpado en caso de que el Madrid vaya finalmente a por Alaba.

Si con Ramos la negociación se ha encontrado con un obstáculo económico (pide un aumento que el club no puede permitirse) con Alaba la situación podría ser similar. Ante su situación de jugador libre en junio, el Madrid sen encontrará con una guerra de ofertas al central, cuyo salario podría elevarse sobremanera con el PSG y la Juventus como principales rivales, aunque se habla incluso de que el Barcelona podría entrar en la puja.

En cualquier caso el primer objetivo para el club blanco sigue siendo intentar la renovación de su capitán. El club le ofrece un año más con el mismo salario, mientras que el jugador pide dos años con el ya mencionado aumento, algo complicado por la crisis generada en todos los clubes por el coronavirus. Y no hay que olvidar que el PSG ha llamado a su puerta con una oferta estratosférica.