NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Todos los focos en Jesús Navas

La recuperación del lateral derecho del Sevilla sigue siendo una incógnita. Lopetegui estudia variantes para suplir a una pieza clave que lo jugó todo.

Actualizado a
Navas, en un partido de este verano.
PASCU MENDEZDIARIO AS

El Sevilla esquiva adversidades para encarar la cita del sábado ante el Celta y muchos de los focos se centran en la figura de Jesús Navas. El club no dio más detalles de la lesión del lateral derecho, que podría perderse los próximos duelos y despertaría un nuevo foco de necesidad para Julen Lopetegui en su once. El palaciego lo jugó todo hasta el momento en esta temporada y su lesión ante Osasuna frenó su participación con la selección española. A dos días del choque de Liga ante el Celta, su participación es una incógnita y se multiplican las alternativas en Nervión. Lopetegui sólo tuvo que improvisar en ese carril cuando el internacional fue expulsado ante el Krasnodar y en el segundo tiempo frente a Osasuna.

El nuevo escenario no sólo se centra en el estado físico actual de Navas, sino en la necesidad de frenar su acumulación de partidos pensando en el futuro. Lo sabe Lopetegui, que no quiere perder su mejor versión a lo largo de la campaña. Lo sabe el jugador, que también tiene entre miras el sueño de representar a España en la próxima Eurocopa. El plan con el jugador será el de medir sus esfuerzos, aunque en Nervión se reforzó ese carril diestro sólo con la vuelta de Aleix Vidal, que no cuenta de momento en demasía para Lopetegui. Los 930 minutos de Navas en lo que va de curso preocupa al cuerpo técnico en espera de que su recuperación pueda ser inminente y esté listo para los próximos encuentros.

La búsqueda de soluciones está sobre la mesa. Navas está sancionado para la cita de Champions de la próxima semana, así que el plan se activará igualmente aunque pueda estar recuperado de su lesión. Koundé es el favorito de Lopetegui ante las ausencias del latera palaciego. Sumó varias apariciones en la pasada campaña y también tomó el puesto en este curso bajo un contexto de necesidad. El francés tiene los conceptos en lo defensivo y aprende rápido en sus apariciones en ataque, toda una garantía para el técnico vasco, que de momento no contempla otro escenario preferente. Más preocupa el vacío que deja en la zaga con el movimiento del francés: Rekik y Sergi Gómez pelearían por un sitio, aunque es Fernando el que mejores prestaciones transmitió cuando fue elegido para esa posición. Un puñado de incógnitas se posan sobre el Sevilla de cara al sábado. Y muchas dependen de Jesús Navas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?