RACING | ADRIÁN BALBOA

"Para mí lo más importante es ganar, sea como sea"

El charrúa reconoce que estas semanas sin partido le han venido bien para mejorar el aspecto físico: "hacía mucho que estaba parado y necesitaba trabajar"

"Para mí lo más importante es ganar, sea como sea"
Nacho Cubero DIARIO AS

¿Cómo está después de tres semanas sin fútbol?
Con muchas ganas de volver a jugar, y más con este partido que tenemos el sábado, que es un derbi.

¿Ha podido mejorar su estado de forma en este tiempo?
Sobre todo en lo físico me ha venido muy bien. Hacía mucho tiempo que estaba parado y necesitaba trabajar. En lo deportivo me siento bastante bien, pero me faltaba afinar un poco en lo físico.

Parece que están ustedes trabajando la posibilidad de jugar con 4-4-2 y que Rozada les pide más protagonismo con balón...
El míster no nos ha dicho todavía como vamos a jugar, porque también hemos seguido entrenando con defensa de tres en algunos momentos y en el tema del balón, sí que es cierto que estamos intentando cuidarlo un poco más, pero a mí eso, sinceramente, no me preocupa. para mí lo más importante es ganar, sea como sea.

En su ciudad, Montevideo, hay un gran derbi, Peñarol-Nacional, y en Argentina, donde ha jugado varios años, hay uno muy pasional casi en cada ciudad. Aquí no es lo mismo, por la falta de rivalidad histórica, pero la cercanía y el que haya diez exjugadores del Racing en el Laredo, harán el partido un tanto especial...
Sí, en Sudamérica se viven de una manera muy pasional, que quizá este no es el caso, pero sigue siendo un derbi. No sabía que ellos tenían tantos exjugadores del Racing, pero creo que será un partido lindo, aunque es una pena que no pueda haber público, que es lo que le da emoción al fútbol y eso será un poco raro en un derbi.

¿Es usted muy forofo de algún club?
De pequeño era muy fanático de Peñarol, pero desde que soy profesional lo vivo de otra manera. He jugador derbis delante de 50.000 personas y ya me lo tomo como un partido más y trato de no ponerme nervioso y hacer mi trabajo.

¿Se siente raro jugando a puerta cerrada?
Sí, por lo menos a mí la gente me motiva, pero no queda más remedio que acostumbrarse a lo que toca. El mundo está mal y la prioridad es la salud de la gente..., me parece correcto.

Su último partido antes de venir a España lo jugó en Copa Libertadores el Cilindro de Avellaneda, el estadio de Racing, de 42.500 localidades, ¿se le hace muy cuesta arriba jugar en pequeños campos como San Lorenzo o en una ciudad deportiva como Lezama?
Vengo de jugar en ligas importantes y, la verdad, me cuesta un poco a veces llegar a pequeños campos y es como decir....

Se dice eso de "¡Qué bajo he caído!..."
No, jajaja. Me lo tomo como un reto. Yo quería regresar a Europa, por más que la categoría sea quizá más baja, se trata de volver a ser lo que fui. Me centro en lo que tengo que hacer dentro del campo y lo que lo rodea trato de no prestarle mucha atención.

Supongo que cuenta con ser titular...
Eso es cosa del míster y me preparo para ello, pero si no se da, trataré de estar con la mejor energía para el equipo. Tenemos buenos delanteros y día a día hay que ganarse el puesto.

¿Es muy importante la baja de Figueras?
Jordi nos aporta mucho desde el lado de la experiencia y de la calidad. También a la hora de mandar el orden, pero hay que dar el apoyo al que le toque jugar ahí.