El Racing nunca ha perdido un derbi cántabro en Segunda B
Ha jugado ocho partidos contra Gimnástica, Tropezón y Noja con cuatro triunfos y cuatro empates. Si cayó en Copa del Rey frente al Laredo en 2015
El balance del Racing frente a equipos cántabros en Segunda B es casi impecable. Ha jugador ocho partidos, cuatro contra la Gimnástica, dos frente al Noja y otros dos con el Tropezón y no conoce la derrota. Cuatro victorias, cuatro empates, 13 goles a favor y solo dos en contra. Si ha perdido con equipos de la región en otras categorías, con la Gimnástica en Segunda, o en Copa del Rey, la última frente al Club Deportivo Laredo el 3 septiembre de 2015, cuando perdió 2-0 con sendos autogoles de César Caneda y Kamal.
Los dos únicos goles encajados por los de El Sardinero en estos duelos fratricidas los consiguieron en la temporada 90/91, la que acabó con el ascenso en Getafe, dos futbolistas de la Gimnástica que también vistieron la elástica verdiblanca: Vicky marcó en Santander y Nené Vallina en el partido de El Malecón. En la 13-14, la del ascenso con Paco Fernández, ni el Trope ni el Noja pudieron pasar de sendos empates a cero en los partidos de la segunda vuelta. Tampoco el año del ascenso con Iván Ania la Gimnástica logró anotar un solo tanto frente a los de la capital, los de 'la pozona', como dicen los más proclives a alentar la rivalidad entre ambas ciudades.
Otro dato a depositar en el almacén de las anécdotas inútiles. En las tres temporadas que el Racing militó en Segunda B y no tuvo ningún rival de la región, la campaña acabó en fracaso, sin conseguir el ascenso. En las tres en las que se midió a otros equipos cántabros, el ejercicio acabó en el balcón del Ayuntamiento celebrando la vuelta a Segunda. Este año sí tendrá enfrente a otro equipo cántabro, el Laredo. Sin duda, una buena noticia. Probablemente para los dos.