CHAMPIONS

Szoboszlai, empieza la puja

Su técnico, Jesse March, confirmó que saldrá en enero si llegan buenas ofertas por él. Arsenal, Milan y Real Madrid están en cabeza para poder llevárselo.

Szoboszlai, empieza la puja
LEONHARD FOEGER REUTERS

El futuro de Dominik Szoboszlai podría resolver en apenas un mes, después de que su técnico en el RB Salzburgo, Jesse March, confirmara que lo traspasarán este invierno si llega alguna oferta interesante por él. La nueva sensación del fútbol europeo, nacido en Hungría hace 20 años, está en la agenda de grandes clubes como Arsenal, Milan o Real Madrid, que ha sido el último en satelizar al húngaro tras sus estupendas actuaciones en la Champions.

March partició en el podcast de Apple 'Fútbol con Grant Wahl'. Cuando se le preguntó si se traspasará al internacional húngaro este verano, Marsch fue tajante : “Sí, porque la realidad es que es probable que un tipo como Dominik Szoboszlai tenga muchos pretendientes este invierno. Es un talento increíble. Cuando entrenas a jugadores jóvenes, tienes que entenderlos y entender el hecho de que van a seguir adelante en sus carreras. Eres consciente de que van a tener grandes oportunidades para demostrar su valía y demostrar lo buenos que son".

El estadounidense, uno de los técnicos de moda en Europa, no pondrá pegas para que abandone el equipo: "Si como entrenador sólo te preocupa cómo afecta tu éxito, entonces no vas a ser efectivo en entrenar y liderar a los jóvenes. Así que con un tipo como Dominik sólo pienso en que quiero que le muestre a todo el mundo lo bueno que es. Veremos qué pasa, pero me sorprendería que se quedara más allá del invierno. Jugamos con adolescentes y, por supuesto, cuando lo hacen bien, muchos clubes se interesan por ellos”.

Szoboszlai tiene un valor de mercado de 25 millones, una cifra de lo más asequible para contratar a un jugador de 20 años y con un futuro espléndido por delante. Es un futbolista de banda o segundo punta, con un disparo formidable, carácter y una estupenda llegada desde segunda línea.