Fútbol
Jugadores que creías retirados y siguen en activo
Jaime Gavilán (UD Sanse)
Mítico centrocampista con pasado en el Valencia CF o el Getafe CF, con mucha calidad y gran golpeo. Estuvo en la India, Corea del Sur o Chipre antes de regresar a España. 35 años.
Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS
Saúl Berjón (Burgos CF)
Un clásico de la Segunda División, tocó la cima con dos cursos destacados con el Eibar en Primera, y ahora con 34 años ha decidido dejar el Real Oviedo tras cuatro grandes temporadas para fichar por el Burgos en Segunda B.
David Rodríguez (Racing de Ferrol)
Cuarto máximo goleador de la historia de Segunda División con 124 tantos. Tras marcar goles en Celta de Vigo, Osasuna, Sporting de Gijón o Alcorcón, ahora ha optado esta temporada con 34 años por bajar a Segunda B para jugar en Ferrol.
Bergantiños y Borges (Deportivo de la Coruña)
El nuevo centro del campo de los gallegos en Segunda B respira veteranía. 35 y 32 años respectivamente para ambos, el gran capitán y el costarricense demuestran su compromiso con el club para devolverlo a Segunda.
Foto:JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS
Piovaccari (Córdoba CF)
El delantero italiano de 36 años llegó a España por primera vez en el Eibar que debutó en Primera en la 14/15. Después ha estado en dos etapas en el Córdoba CF, y media temporada en el Rayo Vallecano, antes de regresar al club blanquiverde en Segunda B.
Foto:RAFA MADERODIARIO AS
Cejudo (Racing de Santander)
Tiene 36 años y aún continúa intentando regates, pegado a la banda, en Santander. Tras pasar por Betis y Osasuna, hace dos temporadas ascendió al Racing a Segunda y ahora ha regresado a Segunda B tras descender de nuevo.
Foto:NACHO CUBERODIARIO AS
Miku (Deportivo de la Coruña)
Delantero internacional por Venezuela con 35 años forma parte del ataque del Deportivo. Llega después de dar muchas vueltas por Chipre, India o Catar...
Foto:Jesus SanchoDiario as
Marc Pedraza (FC Andorra)
El mediocentro de 33 años ha sido una de las incorporaciones destacadas este verano del club de Gerard Piqué, tras ser capital en el Mallorca las últimas tres temporadas con dos ascensos seguidos, de Segunda B a Primera, de donde llega.
Szymanowski (Recreativo de Huelva)
El argentino, de 32 años, ha sido uno de los fichajes más sonados de esta temporada al volver al conjunto onubense seis años después tras una larga etapa en el Leganés. Si le respeta el físico, aún le queda fútbol en sus botas.
Foto:INSTAGRAMREDES SOCIALES
Míchel Madera (Marino de Luanco)
Larga trayectoria en Getafe, Sporting o Birmingham antes de recalar en el Qarabag, con quien empató al Atlético de Madrid en dos ocasiones en la fase de grupos de la Champions League 17/18, marcando él en el Wanda Metropolitano y eliminando a los rojiblancos de la competición. Con 34 años, al Marino de Luanco.
Foto:TWITTERREDES SOCIALES
Granero y Juanmi Callejón (Marbella FC)
Dos de las apuestas llamativas del Marbella. Ambos llegaron la campaña pasada, el primero con 33 años tras destacar en el Espanyol, Real Sociedad o Real Madrid, y el segundo, hermano de José Callejón, con 33 años tras regresar de un largo periplo en Bolivia.
Borja Viguera y Urko Vera (Real Unión y Portugalete)
Ambos con 33 años, los puntas regresan a sus orígenes, al fútbol de Segunda B, tras pasar los dos por el Athletic de Bilbao, y haber vestido infinidad de camisetas como Numancia, Huesca, Eibar, Alcorcón, Real Sociedad, Alavés, o incluso en Corea del Sur, Rumanía e Inglaterra en el caso del segundo.
Víctor Casadesús (Andorra FC)
Llegó la pasada campaña como estrella al Andorra de Piqué. El delantero, de 35 años, vive sus últimos años de fútbol tras destacar en Gimnástic de Tarragona, Real Mallorca o Levante UD.
Guiza (Atlético Sanluqueño)
40 años cumplidos y todavía sigue en activo el campeón de Europa con España. Más de 150 goles en competiciones nacionales, el último máximo goleador español, y larga trayectoria en Getafe, Mallorca, Fenerbache o Cádiz. Sobran las palabras.
Ferrán Corominas (Atlético Baleares)
Incombustible la leyenda del RCD Espanyol. Les dio una salvación en el 91’ en la última jornada, más de 200 partidos oficiales y presente en la final de la UEFA de Glasgow. A sus 37 años, ha sido el máximo goleador histórico del FC Goa de la India.