NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Nacho Méndez, una pieza menos para Gallego hasta final de año

El centrocampista sufre una rotura fibrilar que le impedirá participar en las siete jornadas de liga que quedan para cerrar 2020 antes del parón navideño

Actualizado a
Nacho Méndez, una pieza menos para Gallego hasta final de año
PACO PAREDESDIARIO AS

Nacho Méndez estará al menos un mes de baja como consecuencia de la rotura fibrilar en los isquiotibiales izquierdos que ha revelado la resonancia magnética a la que fue sometido en las últimas horas. La baja del luanquín reduce el número de efectivos que tiene a su disposición para un tramo del calendario de nuevo especialmente cargado de partidos.

Un mes es justo el tiempo que falta hasta el parón navideño. La última jornada del año será en el fin de semana del 20 de diciembre y, en este tiempo, se disputarán nada menos que siete jornadas, dos de ellas entre semana. Mallorca, Sabadell, Las Palmas, Albacete, Espanyol, Zaragoza y Leganés son los rivales del equipo rojiblanco en este período, tres de ellos los recién descendidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sporting no está sobrado de efectivos y David Gallego pierde una pieza que pretende ser importante en el centro del campo. El disgusto de Nacho Méndez cuando se lesionó en el partido del pasado lunes ante el Rayo Vallecano reflejaba la impotencia y frustración de un futbolista que se había reconciliado con la entidad tras la renovación de su contrato y que ahora ve cómo se ha frenado en seco su posible aportación al equipo.

Nacho Méndez solo se perdió tres jornadas por lesión en las dos temporadas anteriores desde su llegada al primer equipo. Una fue en la campaña 2018-19 y dos en el pasado ejercicio 2019-20. Ahora serán nada menos que siete.

Esta mala noticia para David Gallego se suma también a la imposibilidad de contar con Berto González en las próximas cuatro jornadas. El canterano ha sido sancionado con cuatro partidos por su expulsión en el partido de la Segunda B disputado en Ganzabal ante el UP Langreo. Berto aún no ha tenido minutos con el primer equipo pero ha formado parte de ocho de las 12 convocatorias en el inicio liguero del Sporting.