NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

El Logroñés se queja por las subvenciones de Logroño

El club blanquirrojo emitió un comunicado para denunciar el agravio comparativo con otros equipos y que se obvie su llegada al profesionalismo.

Actualizado a
El Logroñés se queja por las subvenciones de Logroño
FERNANDO DÍAZ

Las subvenciones vuelven a ser motivo de polémica en Logroño. El Ayuntamiento encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza comunicó el reparto de 250.000 euros entre sus tres clubes de fútbol: el EDF Logroño, de la Primera Iberdrola, al que ingresa 110.000; la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda, al que corresponden 60.000; y la Sociedad Deportiva Logroñés, de Segunda B, que se lleva 80.000. De los 60.000 para el único profesional, 40.000 los destinó la entidad al nudo de comunicaciones de Las Gaunas, que pertenece al consistorio y ha subido el precio del alquiler: 2.500 euros por partido y entrenar. Green Natur ejecutará el exigido cambio de césped (a cargo de Logroño Deporte) por 177.402,99 euros más IVA.

La temporada pasada, la Unión Deportiva percibió 140.000 euros en Segunda B. La Sociedad Deportiva, 21.000 en Tercera. El ascenso del primero a LaLiga SmartBank ha supuesto un recorte de 80.000 euros. El del segundo, un aumento de 59.000 (60.000 menos que la cuota anterior en el mismo nivel, el curso pasado se aplicó el concepto de “referencia”). Fuentes del Ayuntamiento indican a AS que la Unión Deportiva Logroñés ha alcanzado el profesionalismo y no necesita de una inversión pública para sobrevivir. Por ese razonamiento dedica mucho más al Ciudad de Logroño de balonmano (381.359 euros) o el Clavijo (182.499) y el Promete (161.581) de baloncesto.

“La comparativa con otras disciplinas y la incoherencia entre los dos conjuntos masculinos de fútbol” ha encendido a Félix Revuelta, dueño de la Unión Deportiva Logroñés: “Las considero cantidades fuera de toda lógica. Recibimos menos dinero que la SDL, que se encuentra en una categoría inferior. Se trata de una falta de respeto para nuestros 5.000 socios. No es nuestro problema si otros tienen sólo 500 abonados”. Revuelta amenazó con “vender la propiedad del equipo y no construir la ciudad deportiva”. Los blanquirrojos emitieron una nota oficial de queja: “Al agravio comparativo se une el hecho de que se obvie el impulso como imagen de la ciudad que ofrece la presencia de nuestra institución en LaLiga, de la que todo Logroño se ve favorecida, y el gran esfuerzo que hay detrás parte de la UD Logroñés”.