NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Ramis: "El Albacete tiene capacidad para reaccionar de esta mala situación"

Albacete y Almería se enfrentan el lunes en el Carlos Belmonte. Luis Miguel Ramis ha entrenado a ambos equipos y en una entrevista en Radio Albacete analiza la situación que atraviesan ambos conjuntos.

Actualizado a
Ramis: "El Albacete tiene capacidad para reaccionar de esta mala situación"
RAFA APARICIODIARIO AS

P. ¿Qué hace un entrenador que no trabaja ahora?

R. Ahora estoy trabajando en la televisión comentando partidos de fútbol. Intento estar conectado y disfrutar de lo que me gusta que es el fútbol. Echo de menos los banquillos, me apetece mucho tanto a mi como a mi cuerpo técnico vivir la sensación del banquillo, de la competición, de poder preparar partidos y volver a la rutina de lo que nos gusta

P. Los banquillos comienzan a moverse por la zona baja de la tabla..

R. Es algo normal que ocurre todas las temporadas. En Segunda División hay equipos que atraviesan rachas buenas y malas pero al final no caben todos en las posiciones que los equipos se marcan al inicio de temporada. Esto es algo normal en el fútbol y siempre ocurre año tras año.

P. Albacete y Almería se enfrentan el lunes en un equipo con dos equipos con trayectorias diferentes. ¿Cómo lo ves desde la distancia?

R. El Albacete necesita puntuar porque lleva desde el arranque liguero en zona de descenso, queda bastante pero cada punto que dejas en el camino luego es complicado de recuperar aunque quedan todavía tres cuartos de competición. En ese tipo de situaciones lo que toca es seguir confiando en la idea de trabajo que tienes, tener un plan de trabajo para ir preparándolo cada semana y trabajar cada día con tranquilidad. Nosotros en el Albacete tuvimos buenos partidos cuando el equipo atravesaba una mala racha pero por detalles no conseguíamos ganar encuentros. Yo tenía confianza en los jugadores pero las cosas no acabaron de salir.

P. Conoces bien a la plantilla del Albacete porque muchos jugadores que entrenaste siguen todavía en el club..

R. Es una plantilla que ha cambiado bastante. Sigue Tomeu de portero y la defensa gran parte continua. Si han cambiado mucho en el centro del campo y la clasificación refleja resultados y ahora mismo el equipo no ha cogido una buena línea. Esto consiste en ganar partidos, pero creo que son capaces de demostrar que son capaces de revertir la situación, hay cosas que mejorar y los jugadores deben dar un paso adelante tanto a nivel individual como colectivo. Espero que puedan reaccionar y sinceramente creo que lo harán porque tienen capacidad para ello.

P. El Almería ha cambiado mucho en este tiempo...

R. Creo que solamente queda el estadio y poco más porque con la llegada del nuevo dueño la situación del club ha cambiado mucho. Ha entrado muchísimo dinero y tienen claro que quieren llegar a la élite. El año pasado lo intentaron y no salió bien, pero esta temporada lo van a volver a intentar. Tener ese respaldo no es garantía de éxito, pero sí que te acerca mucho. Son un equipo que comenzaron la temporada con algunos problemas, ahora son más equipo con nuevos jugadores que se están adaptando y los jugadores están teniendo confianza y los resultados están comenzando a llegar.