NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Édgar: "No estamos preocupados, sino ocupados en revertir la racha"

El delantero, que le ha ganado la titularidad a Guruzeta en este inicio de campeonato, repasó la actualidad del equipo tras tres derrotas seguidas

Actualizado a
Édgar: "No estamos preocupados, sino ocupados en revertir la racha"
CE Sabadell

Nadie duda de que Édgar Hernández es una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Sabadell y , en su comparecencia de prensa, deslizó varias ideas muy evidentes. La primera, y más importante, que el equipo debe frenar la sangría de los goles en los últimos minutos. Les están costando demasiados puntos y esos "detalles que hay que pulir" son hoy por hoy los que les alejan de las victorias. La segunda, también muy clara, que la confianza es máxima. Tanto en el equipo como en el cuerpo técnico como con el club: la unión de todos es firme y la salvación (y aganar a Las Palmas el domingo) el único objetivo.

Goles en los últimos minutos: "Es cierto que recibimos demasiados goles en las últimas fases del partido. Lo trabajamos desde hoy en el entrenamiento. Es cuestión de que quizás en esos minutos debemos estar más concentrados. Hay que pulir pequeños detalles. Cuando no pasa nada en el partido son los detalles los que nos penalizan. Tenemos que ser responsables y estar muy concentrados hasta el 95'.

Factura psicológica: "No pensamos que sea algo psicológico. Si le das vueltas y vueltas puede ser contraproducente. Es cuestión de centrarse en los últimos minutos. Durante los partidos competimos, estamos a un nivel alto, haciendo las cosas bien. Esos minutos nos condenan".

Pocos puntos: "En esta categoría sabemos que cuando no puedes ganar, puntuar es muy importante. Esa es una cuestión que trabajamos. Si no se puede ganar se empata y sacas un punto. Estamos centrados en este domingo. Volvemos a jugar a casa que es donde nos hemos de hacer fuertes. Tenemos ganas de que llegue el partido".

Ocasiones. "Desde que salí de la lesión me he encontrado muy bien a nivel físico y personal. Arriba nos encontramos, la zona ofensiva funciona. Con Hidalgo todo es colectivo, juego combinativo para llegar con opciones arriba. Estamos bien".

Mentalidad: "La fortaleza a nivel mental es grande. Somos muy fuertes por todo lo que hemos pasado juntos. No estamos preocupados, estamos ocupados en que no vuelva a suceder, que no se nos escapen más puntos".

Las Palmas: "Sabemos de la calidad que tienen. Es un club grande de la categoría. Hoy hemos empezado a preparar el partido. Son jóvenes, con juego combinativo, individualidades. Seguiremos el mismo plan, nos hemos de centrar en nosotros. Seguir creciendo, dentro de este vestuario, esta unión, está y estarán durante toda la temporada. Todos tenemos el mismo objetivo, afición, club, equipo, ciudad y en eso estamos centrados. Enfocamos el partido de la mejor manera posible".

Minutos: "Esperar siempre me lo espero, trabajo el día a día para jugar. Lo que más me satisface es estar dentro del campo el fin de semana. Me centro en mí, no en nadie más. Ganas de seguir teniendo continuidad, mejorando y ayudando al equipo. Inicio las temporadas pensando siempre que jugaré y seré una pieza importante".

Público: "Seguro que hubiese sido diferente. Todos añoramos el público en nuestro templo. Es una situación que les pasará a todos los equipos pero centramos en la situación que hay ahora mismo. Ojalá volviese la afición. Lo seguiremos dando todo. Con los resultados que tenemos en nuestro campo puede parecer que nos ha perjudicado jugar sin público, sí, pero creo que es más una cuestión nuestra, de pulir detalles. Soy repetitivo pero es que es lo que hay.