ESPANYOL - GIRONA

Cabrera y Calavera medirán su ‘cansancio’ en Cornellà-El Prat

Son los únicos jugadores de campo de Espanyol y Girona que han disputado todos los minutos de Liga. El uruguayo, con un partido más, ha jugado 1080’.

Cabrera y Calavera medirán su ‘cansancio’ en Cornellà-El Prat
Girona FC

Hay jugadores que parece que si no juegan el equipo se resiente, que tienen la confianza ciega de su entrenador y cuyo rendimiento, además, les hace ser, jornada tras jornada, indiscutibles. Si esto lo extrapolamos a Espanyol y Girona, estos son, sin duda, Leandro Cabrera y Jordi Calavera. Son los únicos futbolistas de campo de ambos conjuntos que han disputado todos los minutos de Liga. El uruguayo, que acumula un partido más, ha jugado 1080’ y el lateral derecho rojiblanco, 990’. Este viernes, en Cornellà-El Prat, los dos serán titulares y medirán su ‘cansancio’.

Cabrera es indiscutible en la zaga del Espanyol y su dupla con Fernando Calero es de las mejores de Segunda. El uruguayo se está adaptando bien a la categoría de plata del fútbol español y su compromiso es total. La pasada jornada ante el Fuenlabrada fue duda, pero finalmente jugó. Y lo hizo durante los 90 minutos. Parece ser que es el único futbolista de la plantilla perica, al margen del portero Diego López que también lo ha jugado todo en Liga, que no tiene oposición. Lluís López, que hizo una gran pretemporada, cuando ha jugado lo ha hecho para relevar a Calero.

Pero en cuanto a Cabrera, no ha habido minuto de Liga del Espanyol esta campaña sin él. Da seguridad y es muy del agrado de Vicente Moreno. De ahí que, hasta el momento, no se le haya visto en el banquillo ni en la grada. El viernes, contra el Girona, seguirá sobre el terreno de juego y podrá continuar presumiendo, como Lapeña (Castellón), Borja López (Sporting) y Escassi (Málaga), de ser uno de los escasos jugadores de campo que no se han perdido ni un solo instante en los 12 primeros partidos de Liga.

Por otro lado, Calavera. Su participación es fruto del buen trabajo realizado, pero no por ello puede dejar de sorprender. No se ha perdido ni un minuto en Liga, ha jugado 990’ y en comparación con todo el curso anterior (contando Liga, Copa y playoff) ya ha disfrutado de 185’ más.

También es cierto que la campaña pasada le tocó lidiar en el lateral derecho con Pablo Maffeo y esta temporada no está encontrando oposición todavía en Yan Couto. Las lesiones también le están respetando y Francisco siempre ha alabado su esfuerzo. Está teniendo continuidad y rinde. Además, a nivel ofensivo ha aportado una asistencia, contra el Cartagena (2-1). Por todo ello, Calavera es, igual de Cabrera en el Espanyol, un jugador intocable.