NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Guridi: "Igualar el inicio del subcampeonato sería la leche"

El centrocampista azkoitiarra sueña con triunfar por fin en la Real Sociedad: "Decidí quedarme para eso, poco a poco iré teniendo más minutos".

Actualizado a
Guridi: "Igualar el inicio del subcampeonato sería la leche"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Jon Guridi se ha pasado por la sala de prensa de Zubieta para analizar la visita al Carranza de este domingo. El azkoitiarra ha luchado mucho para conseguir hacerse un hueco en el primer equipo de la Real.

Camino lleno de baches. “En esos tiempos no soñaba con nada, no pensaba en nada. Me conformaba con recuperarme bien y volver a la Real”. -Buen comienzo. “La temporada está siendo buenísima pero tenemos que seguir trabajando porque esto es muy largo, el equipo está genial, dando el callo, a ver si podemos conseguir otros tres puntos”.

Parón de liga. “Es cierto que es una semana un poco rara, estamos pocos jugadores, pero la intensidad es la misma que siempre teniendo en cuenta que está Imanol; son entrenamientos duros, el viernes ya estamos todos y afrontamos el partido de Cádiz con ganas”.

Ganas de triunfar en la Real. “Si soy sincero no pienso en los minutos, me centro en el trabajo diario, decidí quedarme aquí, dar ese paso, poco a poco iré teniendo más minutos y quiero seguir a ese nivel, dándolo todo en los entrenamientos y cuando me toca jugar responder, esa es la única forma para que lleguen más oportunidades”

Cádiz. “El año pasado jugué contra ellos y tienen un equipo parecido, una defensa fuerte y física y luego delante gente rápida que las que tienen no suelen perdonar. Será un partido difícil y largo, pero en el que si hacemos lo que sabemos somos capaces de ganar a cualquiera”.

Ideas claras. “Nosotros no vamos a cambiar la forma de jugar dependiendo de los resultados o dónde juguemos, tenemos las ideas claras y vamos a por los tres puntos”.

Igualar el inicio del último subcampeonato. “¡Eso sería la leche! Increíble”.

Rivalidad con Merino por el puesto que ocupa. “Merino va con la selección, es muy completo... Tengo mucho que aprender de él más que al revés. Mi sitio es ese, el del ‘8’ donde juega Merino; cuando he jugado se ha visto mi rol, saltarme la presión, salir a robar, ayudar con la salida de balón”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?