REAL MADRID

Raúl: "En el Madrid me formé como persona y como jugador"

El actual técnico del Castilla y Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del club blanco, charlaron sobre los valores del conjunto en la apertura del nuevo curso universitario

Raúl y Butragueño dialogaron sobre los valores del Madrid.

Un año más se ha puesto en funcionamiento la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea con un acto presidido por Emilio Butragueño, director general de la Escuela, y Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea. Ambos fueron los encargados de recibir tanto al nuevo curso académico como a los nuevos estudiantes y a los asistentes que seguían al acto tanto de manera presencial como en streaming.

El acto inaugural contó con una charla entre dos mitos del conjunto blanco. Por una parte estaba el propio Emilio Butragueño (1984-1995) en la primera plantilla y su sucesor en lucir el dorsal ‘7’, Raúl González Blanco (1994-2010). También acudió el exjugador blanco Álvaro Arbeloa (2009-2016). Los dos estandartes conversaron sobre los valores del conjunto blanco. Raúl fue más explícito. Al ser el actual entrenador del Castilla, Raúl explicó lo que intenta enseñar a sus jugadores: “Antes de nada, quiero desear a todos los alumnos lo mejor para este curso. Los valores son una parte importante de este club. Yo tenía un sueño y una pasión que era ser futbolista. Llegué con 15 años y con 17 pude cumplir mi sueño. Alrededor tenía personas importantes, muchos jugadores me transmitían todos los valores del Real Madrid. Me hice como jugador y como persona viviendo en este club que considero mi casa”.

Además, el propio Raúl quiso mandar un mensaje a todos los estudiantes: “No rendirse, la humildad, el respeto, superarse cada día, intentar dar el máximo, saber perder y ganar…Hay muchos valores que hacen tu forma de vida y ahora tengo que inculcar esos valores a los jugadores. Mi máster lo hice en cada concentración y en cada viaje, en los que escuchaba y aprendía de todos”.