REAL MADRID

El 'gran' Varane

Un estudio del CIES Football Observatory señala al central del Madrid como el cuarto jugador de toda Europa en porcentaje de duelos aéreos ganados.

El 'gran' Varane

En medio de unos meses de altibajos, iniciados con su peor noche, la del 2-1 del Etihad en Champions, Varane (27 años) mantiene el tipo en algunas estadísticas. Quizá la más destacada, recogida en un estudio del prestigioso CIES Football Observatory, viene por su superioridad por arriba. Este análisis, basado en los datos de InStat, le sitúa como el cuarto futbolista de Europa en duelos aéreos ganados.

Varane se ha llevado 25 de las 22 disputas por arriba, lo que supone un 88%. Con esas cifras empata el madridista con Pablo Nascimento (Girondins) y Sebastian Holmén (Willem II), y se queda muy cerca del podio, compuesto por Maguire (United; 90%), Djimsiti (Atalanta, 95,7%) y Zouma (Chelsea; 96,3%).

TOP 10-DUELOS AÉREOS GANADOS EN LA 2020-21*

JUGADOR (EQUIPO) GANADOS %
Kurt Zouma (Chelsea) 26 93,6
Berat Djimsiti (Atalanta) 22 95,7
Harry Maguire (Manchester United) 27 90
Rapha Varane (Real Madrid) 22 88
Pablo Nacismento (Girondins) 22 88
Sebastian Holmén (Willem II) 22 88
Olivier Boscagli (PSV) 28 87,5
Jhon Lucumí (KRC Genk) 21 87,5
Lorenzo Tonelli (Sampdoria) 21 87,5
Yerry Mina (Everton) 25 86,2

*Jugadores de las diez primeras ligas de Europa con al menos 20 duelos aéreos esta temporada

Todos los incluidos en el ranking pertenecen a las diez primeras ligas del continente, de acuerdo con las ponderaciones de UEFA, y cuentan con al menos 20 duelos ganados en esta temporada. Varane es el único representante del fútbol español hasta la posición 13, en la que aparece Siovas (83,9%). El del Huesca tiene por delante a 18 jugadores.

Varane, de quien por su sobriedad habitual sorprendieron los dos errores frente al City en agosto, ha alternado desde septiembre buenas y malas actuaciones. La más señalada, la última, frente al Valencia, donde la crítica engulló a casi la totalidad de sus compañeros. El francés, elegido por L'Équipe junto a Kanté, con un 8 ambos, el mejor del decisivo Francia-Portutal de la Nations League, ha acusado recientemente la ausencia de una pretemporada al uso, la acumulación de partidos y lo que ha supuesto el nacimiento de su hija. Pero pese a ello hay facetas, como los saltos, en las que sigue sobresaliendo.