NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid teme por Benzema

Entre algodones, no está claro que vaya a poder jugar ante el Villarreal el sábado. Es el primer goleador blanco, autor de casi el 30% de sus tantos.

MadridActualizado a
El Madrid teme por Benzema

El Real Madrid teme por la posible ausencia de Karim Benzema este sábado ante el Villarreal en Castellón. El delantero francés sigue entrenándose de forma separada al grupo pese a que ya hace más de una semana que finalizó el Valencia-Real Madrid, del que salió con molestias en el aductor izquierdo. Las pruebas no revelaron una lesión de gran magnitud, pues el club no emitió parte médico al respecto, pero aun así Benzema continúa haciendo trabajo individual: el martes combinó el gimnasio con el césped de Valdebebas, tocando balón junto a uno de los recuperadores del cuerpo técnico blanco.

Desde el Real Madrid no ven claro que Benzema pueda estar disponible para el partido del sábado, aunque tampoco descartan que sí lo haga. Dependerá de a evolución que muestre durante la semana, pero no estar haciendo al menos una parte del entrenamiento junto al resto del grupo no es buen síntoma. Sí es cierto que la confianza de Zidane en Benzema es de tal nivel que a poco que el ariete haga un entrenamiento con el grupo, el del viernes, al técnico podría bastarle para incluirle en el once titular.

Y es que el duelo del sábado tiene especial importancia para el Real Madrid, pues se marchó al parón de selecciones con el peor sabor de boca posible, tras encajar una derrota durísima en Valencia (4-1) en la que combinó sensaciones malas y el enfado por un trato arbitral que desde el club consideraron desacertado. Ante el Villarreal, el peligro es doble, pues los retornos de parones internacionales se han mostrado como terreno embarrado para el Madrid. Sin ir más lejos, perdió en casa ante el Cádiz, un recién ascendido, tras el parón internacionales de la primera quincena de octubre.

Benzema, en la Ciudad Real Madrid.
Ampliar
Benzema, en la Ciudad Real Madrid.

El peso de Benzema en el Real Madrid es evidente: lo fue al inicio de temporada, cuando pasó una mala racha y le costó marcar, lo que se tradujo en dificultades generales para que el equipo convirtiese sus ocasiones; y lo ha sido después, cuando ha despertado para empezar a ver puerta, lo que coincide con una etapa de mayor producción realizadora blanca (15 goles en los últimos seis partidos, 2,5 de media por choque). Benzema lleva seis goles este curso, encadena cuatro partidos seguidos marcando y sus dianas suponen casi el 30% de las que ha logrado el cuadro de Zidane: 6 de 21, el 28,6% exactamente.

Las opciones sin Benzema

Si finalmente Benzema no llega al encuentro ante el Villarreal, Zidane tiene dos nombres en los que fijarse: Jovic y Mariano. Ninguno ha demostrado ser del agrado total del técnico, pero ante una eventual ausencia de Karim son los elegidos para el puesto, que Zizou no ha jugado con otras opciones posibles, como las de alinear un falso delantero, papel que podrían desempeñar Isco o Asensio. 

Los dos tendrían argumentos a favor para jugar el partido. A los evidentes de Jovic (es el segundo delantero del equipo sobre el papel, costó 60 millones y Zidane ya le alineó de titular a principio de curso) se une ahora que llegará en buena dinámica tras ser importante con Serbia: marcó en el partido ante Escocia para dar vida a los suyos (aunque en la tanda de penaltis los británicos se impusieron y estarán en la Eurocopa) y contra Hungría en la Nations League dio una asistencia; le queda por jugar un duelo, ante Rusia el miércoles.

Mariano, por su parte, tiene la ventaja de que ha estado en Valdebebas trabajando durante las dos semanas del parón y Zidane tiene tendencia a utilizar a los futbolistas que están más frescos en estas circunstancias. Aunque todo dependerá de Benzema, por el que el Madrid teme al pensar en Villarreal.