NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba si no renueva Ramos

El polivantente defensa austriaco de 28 años, que termina contrato con el Bayern, se convierte en objetivo si la negociación con el capitán fracasa.

Actualizado a
Alaba si no renueva Ramos

David Alaba, polivalente defensa austriaco de 28 años, ha pasado de rechazado por el Madrid tras ser ofrecido un par de veces a ser agendado después porque terminaba contrato. Ahora, directamente se convierte en objetivo. Alaba es el Plan B si la cosa se tuerce con la renovación de Ramos. Una posición de fuerza, en realidad, para el Real Madrid, en la negociación futura para la renovación de su capitán después de, como desvelara AS, las posturas se hayan distanciado y estancado. Ramos sigue queriendo dos años y un aumento de sueldo y el Madrid sólo darle uno sin aumento… Para colmo, al defensa le ha llegado una oferta del PSG en la que ganaría 60 millones netos en tres temporadas.

Ahí es donde aparece la figura de Alaba, que ha demostrado solvencia al más alto nivel en la posición de central y también de lateral derecho. El austriaco, de cualquier manera, no suplirá de ninguna manera el vacío que Ramos dejaría dentro del campo y en el vestuario, pero sí es la elección del Madrid (aparte de fichar un central más) si Ramos dejara el Madrid porque no hubiera acuerdo antes del próximo verano, cuando el camero termina contrato.

El pasado mes de marzo, incluso, en Alemania dieron por hecho que Alaba jugaría en el Real Madrid y que Zidane habría dado el sí a la operación. Lo publicó el diario Bild. Entonces, el jugador estaba a punto de entrar en el último año de contrato, algo que ya ha sucedido. Y en las últimas fechas trascendió, incluso, que hay un enfrentamiento total entre el jugador y el Bayern, y que su salida ya es inevitable. Su padre, en 2018, llegó a admitir que había contactos. “Todo el mundo sabe del interés del Madrid en mi hijo”, dijo entonces. Ese interés es recíproco y, ahora, la oportunidad propicia.

El padre de Alaba, que antes llevaba los asuntos de su hijo, los ha puesto ahora en manos del superagente Pini Zahavi. Éste también sería proclive a facilitar el traspaso de Alaba al Real Madrid. El agente de origen israelí, que comenzó a trabajar como periodista antes de ser representante, tejió muy buenas relaciones en los despachos del Bernabéu cuando luchó duro por materializar el traspaso de Lewandowski, que finalmente no pudo realizarse. Zahavi, tras Raiola, Mendes y Barnett, es uno de los agentes más influyentes del mercado… y está loco por empezar a hacer negocios con el Madrid. Alaba sería un buen inicio. Pero todo queda supeditado a la hipotética salida de Ramos que, aún a día de hoy, parece más que improbable.