BARCELONA

Messi llega fresco al Wanda

El argentino estuvo a muy buen nivel en Lima, pero otra vez se quedó a milímetros del gol. Una conversación con Koeman decidirá si es titular ante el Atlético. Podría descansar en Kiev.

Messi se lamenta de una ocasión fallada en Perú.
ERNESTO BENAVIDES
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Messi ya está de regreso de Lima, donde una buena versión de Argentina ganó 0-2 y el diez llenó la mochila con 90 minutos más que vienen unirse al partido completo que jugó contra Paraguay. Messi, que lo ha jugado todo esta temporada excepto 45 minutos ante el Betis, está con buenas piernas, pero sin gol. En la segunda parte, se quedó un par de veces delante de Gallese, pero no definió con la precisión habitual. En una ocasión remató fuera por milímetros y en otra un defensa frustró su remate. También pudo ser objeto de un penalti que el VAR y Wilmar Roldán pasaron por encima. Además, Messi colaboró en la presión planeada por Scaloni y hasta trabajó en el repliegue, señal de que se siente en un buen tono.

Messi regresa pues, a Barcelona, con 180 minutos más en las piernas, pero estas parecen frescas. Transmitió buenas sensaciones. El argentino conectó bien con Lo Celso, Lautaro y Nico González y, en la segunda parte, con Ocampos y Di María. Una conversación con Koeman decidirá si es titular en el Wanda, pero da la sensación de que jugará. El técnico holandés ya tenía en la cabeza dejarlo en el banquillo en Getafe después del primer parón, pero Messi decidió jugar. Entonces, acusó el desgaste en la segunda parte. Sin embargo, a Messi no se le vio agotado y llegó al final del partido relativamente entero.

Noticias relacionadas

Con la clasificación de la Champions casi cerrada, no sería extraño que el plan de Koeman fuera hacer jugar a Messi contra el Atlético y darle un pequeño descanso ante el Dinamo en Champions, ya sea dejándolo en el banquillo en Kiev o incluso dejándole que haga un plan individual en Barcelona antes de recibir a Osasuna, el equipo contra el que explotó la temporada pasada, cuando la derrota como local ante los rojillos dejó sin opciones matemáticas de título a los azulgrana.

Koeman queda, pues, pendiente del partido de Pjanic este miércoles con Bosnia para terminar de organizar un once inicial que podría estar cerca de este: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, ALba; De Jong, Pjanic; Pedri, Griezmann, Dembélé y Messi. Dest y Coutinho también tendrían opciones de ser titulares. La mejor noticia para Koeman, no obstante, es escuchar a Messi después del partido de Lima: "Me siento bien". Después de esa frase, pocas dudas quedan sobre su participación en el Wanda.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados