ALEMANIA

Flick se perfila como sucesor de Löw

Según Sport Bild, suenan también Ralf Rangnick, ex director deportivo del Leipzig, Stefan Kuntz, actual seleccionador de la Sub-21 alemana, y Jürgen Klopp.

El 6-0 ante la Selección Española ha provocado un verdadero terremoto en la Mannschaft, donde ya comienzan a discutir sobre el sucesor de Joachim Löw, principal señalado tras la hecatombe sufrida en Sevilla. Según el rotativo alemán Sport Bild, uno de los elegidos por parte de la cúpula de la federación alemana (DFB) sería Hansi Flick, actual técnico del Bayern de Múnich con el que viene de ganar el repóker de copas unos meses atrás y que ya ejerció de segundo de Löw entre 2006 y 2014. El Bayern teme que la Mannschaft la robe al artífice del reciente éxitos.

Siempre según Sport Bild, en la sede de la DFB ya han comenzado a debatir sobre el sucesor de un Löw más tocado que nunca. Suenan también Ralf Rangnick, ex director deportivo del Leipzig, Stefan Kuntz, actual seleccionador de la Sub21 alemana, y Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aunque, siempre según Sport Bild, Flick es la opción que más gusta. Parece cada vez más claro que la era de Löw al frente de la tetracampeona del mundo, donde tiene contrato hasta el Mundial de 2022, se acerca a su fin 14 años después.

Donde no han sentado demasiado bien los rumores es, naturalmente, en el Bayern. La directiva del cuadro bávaro amplió el contrato de Flick hasta 2023, pero es consciente de que su entrenador no está del todo contento tras una serie de decisiones tomados por los responsables recientemente. No fue, para nada, de su agrado que los mandamases muniqueses, tras meses de negociaciones, decidieran retirar la oferta de renovación a David Alaba y que ni siquiera se planteen renovar a Jerome Boateng tras un gran año bajo las órdenes de Flick.