NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA

Kroos: "Nos dieron una lección"

El jugador del Madrid dice que la Selección española fue muy superior "con y sin la pelota". Löw: "No hemos hecho casi nada bien. No sé lo que ha pasado".

Actualizado a
Kroos: "Nos dieron una lección"

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos dijo que España dio una lección a Alemania cuando tuvo el balón y cuando tuvo que trabajar para recuperarlo, y que su selección nunca pudo encontrar la fórmula defensiva para hacerle frente en un duelo que terminó con una goleada histórica (6-0).

"España nos dio una lección en todo, jugando con y sin pelota. No logramos entrar en el partido defensivamente", señaló Kroos.

Agregó que en su equipo no funcionó ni lo que se intentó en la primera parte, cuando Alemania optó por esperar a su rival, ni en la segunda cuando quiso correr más riesgos. "No funcionó lo uno ni lo otro. El problema no fue la táctica", subrayó

Löw: "Un día negro"

Por su parte, el seleccionador aleman, Joachim Löw, dijo que su equipo había tenido hoy un día negro ante España en un partido en el que no había funcionado nada y en el que no había nada que rescatar.

"Es difícil de explicar, fue un día negro para nosotros. No funcionó nada. No sé lo que pasó. Ni la ofensiva ni la defensiva, no puedo excluir a nadie", dijo Löw en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

"Tenemos que cuestionarnos todo, pensar en que lo podemos hacer mejor. Hemos tenido muchos problemas defensivos. Hoy todo estuvo mal, no podemos encontrar nada bueno", agregó más tarde.

Löw dijo que tras el primer gol de España Alemania había abandonado la idea inicial y había deambulando sin orden por el campo, ofreciendo espacios que el contrario aprovechó. "Tras el 1-0 abandonamos nuestra idea, dimos espacios, deambulamos por el campo sin organización y sin comunicación. No ganamos balones divididos, no funcionó nada", señaló.

Pese a todo, Löw reiteró su confianza en sus jugadores y dijo que hasta esta noche Alemania había estado en buen camino. "Hemos dicho que confiamos en los jugadores. Estábamos en buen camino, hoy hemos visto que no estamos donde queríamos pero sigo confiando en los jugadores. Habíamos progresado, pero hoy hemos tenido un revés tremendo, no hay duda", aseguró.