GIRONA

Los jugadores cedidos por el City siguen sin explotar

Pablo Moreno, Muric y Yan Couto forman parte del grupo de cinco jugadores con menos minutos esta temporada en el Girona. Bustos ahora está lesionado.

Los jugadores cedidos por el City siguen sin explotar
Eddy Kelele

En el Girona aún esperan que los cuatro jugadores que tienen cedidos por el Manchester City exploten. Están llamados a ser importantes en el esquema de Francisco, pero lo cierto es que, tras 11 partidos de Liga, tres de ellos están en el grupo de cinco futbolistas con menos minutos este curso. Son Yan Couto, Muric y Pablo Moreno. En el pasado mercado de fichajes se cerraron sus cesiones más la de Nahuel Bustos, procedentes del City, y lo cierto es que ninguna está rindiendo, de momento, al nivel esperado. Eso sí, hay confianza y se les espera porque se les considera jugadores muy aprovechables.

El problema es que para crecer necesitan minutos y ninguno, aún, ha logrado convencer del todo a Francisco. Las lesiones y el Virus FIFA tampoco han ayudado. El ejemplo más claro es el de Muric. El portero empezó la temporada siendo titular, pero malas actuaciones (cometió un grave error ante el Fuenlabrada) y una inoportuna lesión le han dejado sin opciones de quitarle la titularidad actualmente a Juan Carlos. Además, este último está atravesando un gran momento de forma, ha dado puntos al conjunto rojiblanco y sentarle de nuevo en el banquillo se antoja complicado. Después están los casos de Yan Couto y Pablo Moreno. Son dos jugadores con un futuro esplendoroso, pero ninguno ha brillado todavía en el Girona. Couto, al margen de que estuvo cerca de un mes con la selección Sub-20 de Brasil, llegó mal de forma y no debutó hasta la pasada jornada ante el Mallorca. Ha ido convocado a seis partidos, pero tan sólo ha disputado 38 minutos e incluso los jóvenes del filial Pau Víctor (86’) y Ramon Terrats (86’) han jugado más. En cuanto a Pablo Moreno, el delantero no está mostrando su fútbol y pese a que ha participado en ocho duelos, no pasa de los 204 minutos. Le queda mucho por recorrer, pero para jugar en el Girona debe explotar ya.

Por último, el cuarto jugador del City que está cedido en el Girona es Nahuel Bustos. El delantero argentino, pese a llegar en el último día de mercado, ya suma 378 minutos. Eso sí, aún no se ha podido estrenar como goleador. Y ahora, además, deberá esperar para hacerlo porque la semana previa al duelo ante el Mallorca sufrió una lesión en la unión semitendinosa del bíceps femoral de la pierna derecha y estará tres semanas de baja.