El Espanyol confirma un positivo en COVID-19: Campuzano
No es el único integrante del equipo perico que queda confinado, ya que se ha aislado a otro que se considera un contacto directo, a la espera de la PCR.
Malas noticias para el Espanyol, que este martes al mediodía confirmaba el positivo en COVID-19 de un miembro de su plantilla, que ha resultado ser Víctor Campuzano, una vez se han conocido los resultados de la prueba PCR a la que se sometió el lunes por la tarde tras haberse detectado esta alteración en las pruebas de antígenos del mismo día.
Campuzano no es el único que ha tenido que quedar aislado en su domicilio. También le sucede a otro integrante de la primera plantilla que es un contacto directo suyo, y que queda a expensas de su correspondiente PCR para descartar que también sea positivo. El resto del grupo es negativo, tal como han confirmado las pruebas rápidas de antígenos a las que han sido sometidos todos este martes por la mañana. Tal como estipula el protocolo, a 48 horas de un partido, el miércoles se someterán a nuevas PCR.
En sus redes sociales, el propio Campuzano se ha encargado de difundir su caso. "Hoy me han confirmado que soy positivo en COVID-19. Siguiendo el protocolo, ya me encuentro aislado y confinado en casa, donde me toca trabajar y entrenar para volver más fuerte cuando sea seguro", ha escrito. Y lo ha rematado así: "Mientras tanto, os mandaré todo mi apoyo desde casa, Espanyol".
El de este inicio de semana ha sido el enésimo susto en un Espanyol que ya durante el primer estado de alarma, durante el confinamiento domiciliario, se convirtió en el equipo de LaLiga con más afectados, al menos diez en la plantilla, entre ellos Wu Lei, Leandro Cabrera y Matías Vargas. Un infortunio que continuó en el arranque de la pretemporada, con nuevos casos –más el que Javi Puado había registrado como cedido en el Zaragoza–.
El 7 de octubre, las pruebas de antígenos revelaron dos nuevos positivos, que tras las PCR resultaron ser solo uno, Adrián Embarba. Y poco después, el día 24, tuvo que aplazar el equipo su viaje a Tenerife por la detección de tres positivos, que finalmente habían sido falsos.
También los dos juveniles masculinos y los dos principales conjuntos femeninos del Espanyol han sufrido la pandemia, teniendo que suspender sendos encuentros. No en vano, el Femenino A disputa este mismo miércoles su partido de Primera Iberdrola ante el Athletic Club, pospuesto hace diez días tras conocerse “varios casos” en la plantilla blanquiazul.