NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El colmo del Sabadell: suma más minutos ganando que perdiendo

Esta temporada lleva más minutos con el marcador a favor (164’) que en contra (135’). Pese a ello su balance en Liga es de dos victorias, un empate y ocho derrotas.

El colmo del Sabadell: suma más minutos ganando que perdiendo
FERNANDO DIAZ

En Sabadell tratan de mantener la calma y seguir remando hacia delante. El inicio de temporada está siendo poco alentador y es que el conjunto arlequinado es penúltimo, con únicamente siete puntos tras 11 encuentros disputados. Pese a ello, la confianza en Antonio Hidalgo y su cuerpo técnico se mantiene intacta y es que son los “detalles” los que les están condenando. Ocho derrotas en 11 encuentros es un dato nefasto, pero las bases que presenta el equipo permiten ser optimista. Y el motivo no es otro que, en lo que se lleva de Liga, el Sabadell ha ido más minutos por delante en el marcador que a remolque del rival.

El problema es que los minutos finales de partido les están matando porque siete de las ocho derrotas que acumulan hasta la fecha se han producido por goles que han llegado más allá del minuto 75. Hasta entonces, el balance global es bueno y los datos les apoyan. Porque, contabilizando sus 11 encuentros, ha ido ganando en 164 minutos. Y únicamente ha estado perdiendo 135’. Es más, la jornada que tuvo que verse más minutos por detrás en el marcador fue ante el Albacete (56’). Para tomar más consideración de ello, por ejemplo, contra Rayo, Mallorca, Espanyol, Málaga, los arlequinados no estuvieron más de 15 minutos perdiendo. El problema fue que los goles llegaron al final y el margen de maniobra fue nulo. De ahí las derrotas finales.

El camino por el que debe caminar el Sabadell para ganar está trazado y hay confianza para volver a sonreír. Sin ir más lejos, el presidente del Sabadell, Esteve Calzada, expuso en su cuenta de Twitter que “no me cansaré de aplaudir a estos jugadores y técnicos. Sé que lo seguirán dando todo, reforzando aquello que hacen bien y mejorando lo que hay que mejorar para conseguir el objetivo. Más unidos que nunca. Apoyo incondicional y confianza máxima”.