NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "He corrido riesgos; no pensé en una posible expulsión"

El técnico se defendió así del cambio que pudo costarle alineación indebida si el VAR no anula el penalti al Rayo y la roja a Javi Fuego en el último minuto

Actualizado a
Gallego: "He corrido riesgos; no pensé en una posible expulsión"
PACO PAREDESDIARIO AS

“He considerado que los cambios que tocaban eran esos, y he corrido riesgos. No he pensado en esa hipótesis de una posible expulsión”. Así se defendió David Gallego para explicar el último cambio que pudo costarle al Sporting haber caído en alineación indebida si el VAR no llega a intervenir ante el Rayo Vallecano en la última acción del partido en El Molinón.

Corría el último minuto del tiempo añadido del encuentro cuando el colegiado alcoyano Saúl Ais Reig señaló penalti por entender que Javi Fuego había desviado con el brazo un disparo de Álvaro. La decisión conllevó la tarjeta amarilla para el poleso, que era la segunda y, por tanto, la expulsión. El Sporting se quedaría entonces con nueve jugadores en el campo porque media hora antes había visto la roja Carlos Carmona. Hasta ahí, todo normal.

El problema para el Sporting es que en ese momento sobre el campo solo tenía a siete futbolistas con ficha profesional después de haber realizado cuatro cambios. Eran Mariño, Babin, Borja López, Saúl, Gragera, Javi Fuego y Álvaro Vázquez. Al ser expulsado Fuego, esa cifra se quedaría en seis cuando la norma obliga a que sean siete jugadores de la primera plantilla los que haya sobre el terreno de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero el VAR, que también había corregido antes a Ais Reig con la tarjeta a Carmona, de amarilla a roja, y para anular dos goles al Rayo, llegó al rescate del Sporting. El balón golpeó en la espalda de Javi Fuego. Anulados, por tanto, el penalti y la tarjeta. Fin del partido. No hubo tiempo para más. El asunto se quedará en anécdota pero es un serio aviso para el Sporting y su entrenador, David Gallego.

El Sporting tiene esta temporada un problema con el número de jugadores profesionales, es decir, con la cantidad de futbolistas de la primera plantilla. Son 18 en estos momentos y ayer estaban en el parte de lesionados Marc Valiente, Cristian Salvador y Pablo Pérez, con lo que la convocatoria contaba con ocho canteranos. En el momento de la acción que hubiera originado la alineación indebida estaban sobre el césped Guille Rosas, Gaspar y Pablo García; mientras que quedaban en el banquillo Pelayo, Zalaya, Morilla y Trabanco, además del portero Christian Joel.

“Gracias a eso han aparecido los Guille o Gaspar. No pienso más allá”, dijo David Gallego para justificar el hecho de contar con una plantilla profesional corta. Lo cierto es que el técnico pudo ayer evitar ese problema, ante la contingencia de otra expulsión, si llega a elegir a Nikola Cumic, el único jugador de la primera plantilla que se quedó en el banquillo sin participar en el encuentro.